Vuelve el calor a Huelva tras días de temperaturas agradables: aviso amarillo para mañana
Después de una breve tregua con temperaturas suaves, la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso por altas temperaturas para el martes 15 de julio

Huelva y su provincia han disfrutado en los últimos días de una racha de temperaturas agradables, que ofrecieron un respiro en pleno verano. Sin embargo, esta calma térmica llega a su fin, ya que para mañana, martes 15 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por la subida notable de las temperaturas.
Se espera que los termómetros alcancen los 38 grados en algunas zonas del interior onubense, mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de los 22 grados, manteniendo un ambiente cálido incluso durante la noche. La costa experimentará un clima algo más suave, con máximas cercanas a los 29 grados y cielos despejados.
Este aumento del calor se debe a la llegada de una masa de aire muy cálido que afectará a gran parte de la Península Ibérica. Aunque no se ha declarado ola de calor, las autoridades recomiendan precaución, especialmente evitando la exposición al sol en las horas centrales del día, manteniéndose hidratados y siguiendo las indicaciones sanitarias para evitar golpes de calor.
Con esta subida, Huelva vuelve a sumergirse en el calor típico de julio, dejando atrás unos días que muchos recordarán como una agradable pausa veraniega.