jueves. 28.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Puerto lanza el concurso para la nueva gran zona logística de la ZAL

La primera fase a concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados, orientada a cuatro sectores: industrial, agroindustria, sanitario, logística general y distribución urbana de mercancías.
Presentación de la ZAL en el Puerto de Huelva.
Presentación de la ZAL en el Puerto de Huelva.
El Puerto lanza el concurso para la nueva gran zona logística de la ZAL

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva (ZAL), con el objetivo de que empresarios e inversores se implanten en la misma y así poder generar riqueza, empleo y valor añadido en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La oferta ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE, número 172, del martes 19 de julio de 2022 Sec. V-B. Pág. 35439) y la fecha límite de recepción de ofertas finalizará el día 30 de diciembre de 2022.

La primera fase que ahora sale a concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

Este espacio estará complementado por otro colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, al objeto de ofrecer a la Avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.  

La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, durante la presentación.
La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, durante la presentación.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “la ZAL se convertirá en una zona de creación de riqueza, empleo y oportunidades para Huelva, ya que albergará actividades complementarias, proyectos sostenibles desde el punto de vista medioambiental y de transformación, en torno a los sectores portuario, industrial, agroalimentario, logístico y de distribución, que generen valor añadido para la ciudad. Por ello, invitamos a las empresas a invertir en este espacio, porque estamos convencidos de que será un valor seguro, que contribuirá al desarrollo económico de Huelva”.

De esta forma, el proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de un alto valor añadido, al atraer otras actividades económicas, modernas y medioambientalmente sostenibles, además de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo de calidad en Huelva y su entorno.    

Una de las fortalezas del proyecto radica en que el Puerto de Huelva se caracteriza por su agilidad y eficacia en la prestación de servicios, sin congestión en sus infraestructuras.  

Las opciones de las empresas que se presenten al proyecto son múltiples. Por un lado, se encuentran las posibilidades de crecimiento como inversores finales, con opción de construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL, prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.  

Comentarios