domingo. 14.08.2022
El tiempo

La AEMET eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en Huelva

Se espera que en Huelva se superen nuevamente los 40° en las horas centrales del día
1FB5BA83-AC7A-4D38-8D0B-805A93C8E96C
La AEMET eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en Huelva

Después de una breve tregua, las altas temperaturas vuelven a instalarse en Huelva.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado para mañana viernes el aviso amarillo por altas temperaturas, pero en la tarde, lo ha elevado a naranja. La AEMET ha detallado que podrían alcanzarse los 39º en cualquier punto de la provincia y los 40º en el Andévalo y el Condado, entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Se espera que estas altas temperaturas se mantengan, como mínimo, durante todo el fin de semana y principio de la semana próxima. Según los modelos registrados por la AEMET, será a partir del martes cuando las temperaturas vuelvan a valores normales de esta época del año.

Consejos a la población

Ante episodios de altas temperaturas, el Teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se recomienda beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las comidas copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Prestaremos especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; debemos asegurarnos de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

El centro de coordinación recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Debemos evitar salir a la calle en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros y llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados. Es mejor dejar el ejercicio y los esfuerzos físicos para las primeras horas del día o el anochecer. Y recordar siempre no dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

Ante cualquier situación de emergencia, la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono 1-1-2, gratuito, multilingüe, activo las 24 horas todos los días del año.

La AEMET eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en Huelva