sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Presentan un millar de firmas contra el proyecto de peatonalización de La Merced

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Merced y el Molino de la Vega presentan en el Registro municipal más de un millar de firmas (1.089) en la que muestran su descontento y oposición al proyecto de peatonalización de la zona de La Merced.
Documento presentado por empresarios y comerciantes.
Documento presentado por empresarios y comerciantes.
Presentan un millar de firmas contra el proyecto de peatonalización de La Merced

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Merced y el Molino de la Vega han presentado en el Registro del Ayuntamiento de Huelva más de un millar de firmas (1.089) en la que muestran su descontento y oposición al proyecto municipal que pretende la peatonalización de gran parte de la zona de La Merced.

Vecinos y comerciantes firmantes del documento solicitan al equipo de Gobierno la anulación del proyecto de inminente ejecución y proponen que se vuelva a estudiar "las verdaderas necesidades que requiere el barrio". Solicitan que se realice una consulta masiva de todos los vecinos y comerciantes y repartidores donde se pueda aportar ideas más acordes a las necesidades del barrio mercedario y del Molino" y critican que el actual proyecto responde al "capricho e interés de algunos".

En el escrito, los comerciantes y vecinos firmantes critican al Ayuntamiento por atribuirse un supuesto "beneplácito vecinal" en esta actuación urbanística, extremo que desmienten.

Al contrario, estima el colectivo que "este proyecto nace sin un estudio previo del tejido comercial, ni tampoco de aparcamientos, donde se eliminan cerca de 100 plazas de estacionamiento, ya de por si bastante escaso en la zona".

Finalmente, los firmantes muestran su "desacuerdo" con el gran proceso de peatonalización emprendido por el equipo de Gobierno.

Comentarios