domingo. 29.01.2023
El tiempo

Cinco millones de cupones de la ONCE llevan hoy la imagen de la Blanca Paloma

Hoy, Domingo de Pentecostés, el cupón de la ONCE nos lleva a la Romería del Rocío. Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de la Virgen #Rocio22.
Cinco millones de cupones de la ONCE llevan hoy la imagen de la Blanca Paloma

Hoy, Domingo de Pentecostés, el cupón de la ONCE nos lleva a la Romería del Rocío Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de la Virgen #Rocio22.

 Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de la Virgen del Rocío con la leyenda ‘Pentecostés, Romería del Rocío, Almonte, Huelva’ y la medalla de la Hermandad Matriz.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó la imagen de este cupón al presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en un acto que tuvoo lugar en la sede de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Martínez sostuvo que la devoción a la Virgen del Rocío es “pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo y un símbolo ya de la identidad cultural de Andalucía”.

A su juicio, la romería es hoy un fenómeno de masas que trasciende el mero hecho religioso y el ámbito estrictamente andaluz, hasta erigirse en un patrimonio común que está íntimamente unido a la identidad popular de la provincia de Huelva. “Es el triunfo de lo colectivo frente a lo individual en un momento en el que todos buscamos esperanza para afrontar los retos que como individuos y como sociedad tenemos por delante”, dijo. En este sentido, se mostró “muy orgulloso” de contribuir con este cupón a poner en valor, en toda España, “el inmenso patrimonio cultural y social que significa la Romería de la virgen del Rocío”.

Padilla agradeció a la ONCE esta iniciativa que “viene a sumarse en la difusión de la devoción rociera y nuestra gran Romería de Pentecostés”. Un Rocío de reencuentros, tras dos años sin poder celebrarse desde la aldea. Estos días las primeras hermandades comienzan sus caminos al encuentro con la Virgen, que lleva en Almonte desde 2019 y será trasladada a su Santuario el próximo domingo.

Cinco millones de cupones de la ONCE llevan hoy la imagen de la Blanca Paloma