sábado. 20.04.2024
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La Matriz estudia las causas de la rotura de un paso hecho con tecnología aeronáutica

No hay una explicación que justifique cómo ha fallado una estructura del paso de la Virgen que se ha utilizado solo dos veces: en la procesión extraordinaria del pasado 22 de mayo, la de Reina por Almonte, y este Lunes de Pentecostés.
La Matriz estudia las causas de la rotura de un paso hecho con tecnología aeronáutica

La Hermandad Matriz, por medio de su presidente, Santiago Padilla, ha avanzado esta tarde que a muy pocas horas de que haya tenido lugar el incidente que ha recortado la procesión de la Virgen por El Rocío aun "no ha dado tiempo a hacer una valoración  más allá de constatar la propia rotura". Lo que se ha roto es el banco el delantero izquierdo de las andas, uno de los travesaños que sobresale en la base del paso procesional para que pueda ser portado por los almonteños. Había sido fabricado en fibra de carbono y aluminio, según se hizo público en su día por la firma sevillana Inespasa.

 

En la financiación del proyecto, para el que se abrió una suscripción popular, ha hecho una contribución muy significativa el diestro, Miguel Báez Spínola, “Litri V”, miembro de una importante dinastía torera onubense, vinculada durante generaciones a la devoción rociera.

La bendición de estas nuevas andas tuvo lugar en la tarde del pasado 8 de mayo en una misa que se celebraba a las 20 horas y que estuvo oficiada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.