jueves. 25.04.2024
El tiempo

El jurado popular considera culpable de asesinato al decapitador de Halloween

La Fiscalía mantiene la petición inicial de 24 años de cárcel para el acusado por el delito de asesinato y cinco meses por el de profanación del cadáver
El jurado popular considera culpable de asesinato al decapitador de Halloween

El jurado popular ha encontrado a M.J. N.B culpable del delito de asesinato de C. R. M así como de la profanación de su cadáver, al decapitar su cabeza y pasearla por las calles de la capital el pasado 31 de octubre de 2020. 

Lo ha hecho por unanimidad, entendiendo que el asesinato se llevó a cabo de manera premeditada aprovechando la relación de amistad que unía a ambas personas en el momento de los hechos y que el mismo acusado llegó a reconocer como de "hermanos".

En su veredicto, el jurado considera probado que el golpe que acabó con la vida de C.R.M se hizo de manera intencionada mientras la víctima se encontraba agachada e indefensa, tal y como recoge el informe del forense.

En base a estas conclusiones, la Fiscalía mantiene la petición inicial de 24 años de cárcel para el acusado por el delito de asesinato y cinco meses por el de profanación del cadáver. Asimismo, el Ministerio Fiscal pide una indemnización de 25.000 euros para cada uno de los hermanos del fallecido. 

El jurado, sin embargo, no ha encontrado a M.J.N.B culpable de los delitos de robo con violencia, demandados por la acusación particular, por la sustracción de un teléfono móvil y una televisión y por las que llegaron a pedir hasta 32 años de cárcel.

El acusado ha reiterado su arrepentimiento de los hechos y ha pedido perdón a los familiares y amigos de la víctima.