viernes. 29.03.2024
El tiempo
Tradiciones de Huelva

Huelva recupera la Velada de la Virgen del Carmen

Del 8 al 10 de julio, el Muelle de la Riotinto servirá de telón de fondo para unas fiestas en honor de la Patrona de la Ría, que incluirán conciertos y actividades tan singulares como la cucaña.
30.6.22 Reunión velada El Carmen
30.6.22 Reunión velada El Carmen
Huelva recupera la Velada de la Virgen del Carmen

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva, Antonio Rivera, han presidido una reunión de trabajo en la que el Ayuntamiento de Huelva ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar para recuperar el esplendor de la tradicional Velada de la Virgen del Carmen. En este sentido, Mantero ha valorado “los esfuerzos de la Hermandad por recuperar no sólo el carácter religioso, sino también cultural y festivo de unas celebraciones que reivindican la condición marinera de la ciudad”.

De esta forma, del 8 al 10 de julio, el Muelle de la Riotinto servirá de telón de fondo para unas fiestas en honor de la Patrona de la Ría, que incluirán conciertos y actividades tan singulares como la cucaña.

El viernes 8 de julio, la Velada arrancará al atardecer con una barrilada y el concierto de Jane Doe Rock N Roll, la banda onubense de música rock que interpreta versiones de canciones de rock, funky y soul.

El sábado, jornada completa que arranca a las 12.00 horas recuperando la cucaña, como una de las tradiciones que más caracterizan a las fiestas del Carmen con la cercanía al mar y a los marineros. A continuación, habrá paella y sardinada, barra con platos típicos, para disfrutar ya avanzada la tarde de un campeonato de zumba, un bingo popular, el concierto de ‘Divergentes’ con versiones de pop rock nacional y DJ.

Finalmente, el domingo 10 de julio, está previsto el concierto de ‘Albero’, con rumbas y sevillanas y DJ.

Antonio Rivera, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva su colaboración e implicación, “poniendo todo a disposición para que Huelva pueda recuperar su identidad, como ciudad marinera, con unas fiestas que en el pasado siglo fueron muy importantes, contando con el respaldo de los onubenses”

Comentarios