lunes. 17.06.2024
El tiempo

La Gañafote Cup 2023 traerá en Semana Santa a los mejores equipos del mundo

Equipos de ocho países como Manchester City, Olympique de Marsella, Brujas, Inter de Milán, AS Roma, Brujas, Sevilla FC, Benfica, Oporto, Atlético de Madrid o Rosario de Argentina forman parte de los participantes

La Gañafote Cup 2023 traerá en Semana Santa a los mejores equipos del mundo

La sexta edición de la Gañafote Cup 2023 ha comenzado hoy a rodar, con la presentación inicial del cartel del torneo, plagado de escudos de primeros equipos de talla mundial, procedentes de ocho países y dos contintentes. Ha sido en el acto celebrado la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, donde han estado presentes las principales entidades colaboradoras junto a personas influyentes en el mundo del deporte y la sociedad. Este año, el padrino del torneo será David Villa.

El momento culmen ha sido cuando se ha mostrado el cartel inicial del torneo onubense y se han descubierto escudos como el del Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Olympique de Marsella, Brujas, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga FC o Rosario de Argentina. Equipos que forman parte de los participantes en la próxima edición junto al Recreativo de Huelva.

En palabras del CEO de Gañafote, Joaquín Rasco, “estamos ante la mejor edición de la Gañafote”, por el nivel deportivo; y seguramente, ante los mejores torneos de cantera de los que se celebran a nivel nacional.

En la primera parte del evento, el periodista Manu Suero ha podido charlar con las autoridades que forman parte de los colaboradores más estrechos de Gañafote Cup. Entre ellos, Joaquina Castillo, vicerrectora de la UHU; David Orta, como teniente alcalde del Ayuntamiento de Villablanca, donde se celebrará una ronda previa; el concejal Iván Hernández, del Ayuntamiento de Almonte; Israel Medina, teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Jose Manuel Pérez; Diego Pichardo, alcalde de Rociana; María Teresa Flores, concejal Deportes del Ayuntamiento de Huelva; Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva; Bella Canales, Diputada de Deportes Diputación de Huelva; y Carlos Soriano, Delegado Provincial Junta de Andalucía.

A continuación han sido los miembros del comité organizador; Joaquín Rasco, Director General de Gañafote; Víctor Cuevas, coordinador Gañafote Cup; y Pepe Puntas, coordinador Gañafote Cup; quienes han explicado a los asistentes el proyecto para 2023, que también cuenta en la organización con Miguel Sopuertas desde Madrid. Entre las novedades, el apartado social que llevará el torneo con acciones solidarias; la vuelta del fútbol femenino; o la celebración de torneos inclusivos y de fútbol playa de manera complementaria.

Finalmente, el periodista de Canal Sur, Manuel Jesús Montes, ha moderado una Mesa Redonda con personas vinculadas al mundo del deporte y de la sociedad, como el presidente de la Federación de Fútbol, Ex Futbolistas como Jesús Vázquez, el director deportivo del Recre, Dani Alejo; el chef Xanty Elías, o el comunicador Ángel Acién; entre otros.