viernes. 29.03.2024
El tiempo
Fiestas del Carmen

La Feria del Carmen de Punta Umbría vive sus días grandes

La cantante Merche será la protagonista de la Feria de Punta Umbría hoy viernes, 12 de agosto. 
Primera actuación en la Feria del Carmen de Punta, anoche.
Primera actuación en la Feria del Carmen de Punta, anoche.
La Feria del Carmen de Punta Umbría vive sus días grandes

La cantante Merche será la protagonista de la Feria de Punta Umbría hoy viernes, 12 de agosto. La artista gaditana trae a la localidad la presentación de su último disco ‘20 conmigo’ en el que repasa los veinte años de carrera musical. El concierto comenzará a la una de la mañana.

A las 23.00 horas será la puntaumbrieña Rosam quien ofrecerá sus versiones del mejor funk, soul y pop rock.

Las Fiestas del Carmen de Punta Umbría comenzaron este 11 de agosto a las 22.00 horas con el encendido del alumbrado.

Primera noche de feria en Punta UMbría.
Primera noche de feria en Punta UMbría.

Anoche pudimos disfrutar del flamenco más puro de la mano de los puntaumbrieños Jesús e Isra Carrasco, que estuvieron acompañados en su concierto por otro cantante de nuestro pueblo: Cristian Amaya, y de Javier Cortés ‘El Zapato’.

Derramó todo su arte la artista María Toledo, todo un icono del flamenco actual. Aquí presentó su último disco ‘Ranchera flamenca’ versionando canciones a través de distintos ritmos de palos flamencos.

La actividad del sábado 13 de agosto comenzará a las 18.45 horas en la avenida de Andalucía. Este es el lugar elegido para la celebración de la XXX Milla Urbana, una de las actividades deportivas estrella del estío puntaumbrieño.

Cartel de la Milla.
Cartel de la Milla.

La música volverá al Recinto Ferial a las 23.00 horas con el concierto de Rhay Luján y el de Zhony Style a las 00.30. A las 2.00 comenzará el show de Fabbio, uno de los artistas revelación del año para los 40 Principales.

Ya el domingo 14 de agosto los niños tendrán una cita con la actuación infantil de ‘Factoría de Trapos’ a partir de las 21.00 horas. A las 23.00 horas, el grupo Azalea volverá a poner el acento puntaumbrieño a las fiestas. Y la jornada la cerrará Melody con su concierto de la 01.00 horas.

Día Grande

El Día Grande de las Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen de Punta Umbría será el 15 de agosto. La actividad comenzará a las 11.00 en la puerta del Ayuntamiento con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo. La comitiva llegará hasta la plaza Pérez Pastor y allí se iniciará la tradicional cucaña, a partir de las 12.00 en la ría.

Ya en la tarde la Virgen del Carmen saldrá de la capilla de Lourdes para recorrer la ría a bordo de la Canoa de Punta Umbría y seguir su paso por las calles del pueblo. La salida está prevista a las 18.00 horas.

En el Muelle de las Canoas embarcará para surcar las aguas de la ría puntaumbrieña en un viaje hacia la mar para volver hacia la Peguera, con los tradicionales barcos pesqueros y de recreo engalanados.

Una vez que haya desembarcado en el muelle pesquero, tendrá lugar la santa misa. Y tras la misma, se procederá a la elección del nuevo hermano mayor y a la entrega de premios de los concursos de las fiestas. La Patrona de los marineros culminará su recorrido en la iglesia de Santa María del Mar.

Las actividades se trasladarán un día más al Recinto para disfrutar del concierto de los Hermanos Olaya a las 23.00 horas. A las 00.15 se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales. Y cerrará las fiestas el Concierto de la artista puntaumbrieña Marta Soto.

Comentarios