viernes. 29.03.2024
El tiempo

Estercolero en pleno Matadero

Una barriada con zonas en total abandono, especialmente en la calle Valverde del Camino, que muchos usan como vertedero particular.
Estercolero en pleno Matadero

Podría decir muchas cosas sobre el barrio del Matadero, que a pesar de ser uno de los más importantes de nuestra ciudad (tendremos la nueva estación de trenes), presenta una serie de problemas por abandono y suciedad que otorgan a la barriada una imagen lamentable.

Hoy no toca hablar de las pistas deportivas o el entorno de la Escuela de Arte, sino de un espacio justo al lado. Se trata de la calle Valverde del Camino, hasta Tráfico Pesado. Casas abandonadas, excrementos de perros por todos lados (no se os ocurra ir bajo el puente), solares que sirven como vertedero...

Éste último problema en la calle Valverde no es ninguna tontería, pues no pocas personas utilizan esos solares abandonados para tirar todo tipo de porquerías, como lo que podemos ver en la foto: cubos de pintura amontonados.

Por favor, un poco de civismo, y también un poco de atención a esta barriada... Antes de que nos encontremos enterrados en nuestra propia basura...

Ignacio J. Marqués (Huelva)