lunes. 03.10.2022
El tiempo

Diputación impulsa empresas de la provincia de Huelva en Startup Olé

El diputado provincial y portavoz de la Diputación, Salvador Gómez, destaca el apoyo de la institución a los emprendedores de la provincia

Diputación impulsa empresas de la provincia de Huelva en Startup Olé

Dos empresas de la provincia de Huelva están participando esta semana en Startup Olé, el gran evento tecnológico para emprendedores que se está desarrollando en Salamanca. Auspiciados por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Huelva Empresa, los emprendedores onubenses están dando a conocer sus iniciativas empresariales y buscando posibles vías de financiación. El objetivo es promover la cultura del emprendimiento y fomentar la colaboración entre entidades públicas y privadas.

La octava edición de la feria tecnológica y de innovación Startup Olé, celebrada en Salamanca, es referente del emprendimiento en estas áreas, con 800 ponentes relevantes, 165 ‘startups’ -empresas emergentes-, más de 100 inversores y cerca de 3.000 asistentes. En una de las mesas redondas, la que ha llevado por título ‘Las Diputaciones provinciales y los gobiernos Regionales como impulsores de la innovación’, ha participado el diputado provincial y portavoz de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, quien ha destacado “la necesidad de impulsar la creación de un ecosistema innovador en el que se incorporen distintos actores: otras administraciones, colectivos sociales y económicos, la universidad y por supuesto, las empresas”.

Para Salvador Gómez, quien ha defendido el papel de las diputaciones en el impulso y la promoción del emprendimiento ligado a la innovación, como palanca del desarrollo sostenible “se trata de una experiencia muy positiva, con la queremos apoyar y potenciar el talento de nuestros emprendedores y el desarrollo de sus empresas. Es muy importante que estas nuevas iniciativas que están surgiendo en el territorio lleven la tecnología, la innovación y el desarrollo a todos los pueblos de la provincia onubense”.

Entre los ponentes de ese año han figurado la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que fue la encargada de inaugurar el evento. Asimismo han participado instituciones y empresas de distintos sectores como Oracle, I’MNOVATION Acciona, CDTI, Iberdrola, Accenture, INCIBE, Capital Energy, Sek Lab Accelerator, elewit e Hispasat, Enagás, Fundación Once, Cruz Roja, BF Auto, Caixa Capital Risc, CDTI, Spain Cap, Mondragón, FACSA, KAUDAL, Cofares, Cinfa o BME.

Diputación impulsa empresas de la provincia de Huelva en Startup Olé