Detenido en Santa Olalla un hombre que conducía un coche robado en Lisboa con documentación falsa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos relacionados con un vehículo de alta gama robado en Lisboa. La intervención tuvo lugar en un control de seguridad en la A-66, a la altura de Santa Olalla del Cala, cuando los agentes identificaron al conductor y detectaron que presentaba documentación italiana falsa, tanto de identidad como de permiso de conducir.
Tras las comprobaciones oportunas, se confirmó que el vehículo había sido sustraído a una empresa de alquiler en la capital portuguesa. El conductor fue arrestado y el coche, intervenido para ser devuelto a su propietario.
Además de los documentos falsos, el detenido portaba más de 3.000 euros en efectivo. Las investigaciones siguen abiertas, ya que los agentes sospechan que el arrestado podría estar vinculado a una red dedicada al robo de coches de alta gama para su posterior venta en el extranjero. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena.