Segunda detención por alteración grave del orden en El Rocío

La Policía Local de Almonte durante la Romería del Rocío a dos personas por provocar alteraciones graves del orden público. El primero de ellos ha sido detenido tras huir de la carretera del Rocío, donde había amenazado con un arma blanca a varios presentes, asegurando que "les iba a cortar el cuello", frase que repitió incluso ante los agentes.
Durante el cacheo, mostró una fuerte resistencia, llegando a agredir a un policía y generando gran alarma entre los asistentes. Pocos minutos después, volvió a causar disturbios en un local cercano, donde fue reducido nuevamente. La actuación se enmarca en el dispositivo especial de seguridad del Plan Romero, que vela por la protección y tranquilidad de todos los romeros.
Por otro lado, la Policía Local de Almonte detuvo esta pasada madrugada a otro hombre que tenía una actitud violenta en un establecimiento de hostelería. A su llegada, los agentes fueron atacados por el agresor, mientras profería amenazas graves. El detenido fue trasladado a dependencias policiales.