viernes. 26.04.2024
El tiempo
Sociedad

El adiós de José María Segovia protagoniza los actos del 3 de Agosto

Los Lugares Colombinos y el Monasterio de La Rábida han sido hoy una vez más escenario para la conmemoración del 530 aniversario del viaje de la expedición de Cristóbal Colón, el 3 de agosto de 1492
Solemne acto de la Colombina este 3 de Agosto.
Solemne acto de la Colombina este 3 de Agosto.
El adiós de José María Segovia protagoniza los actos del 3 de Agosto

Los Lugares Colombinos y el Monasterio de La Rábida han sido hoy una vez más escenario para la conmemoración del 530 aniversario del viaje de la expedición de Cristóbal Colón, el 3 de agosto de 1492. Una jornada en la que las carabelas descubridoras partieron del puerto de Palos rumbo a lo, entonces, desconocido.

Patio conventual rabideño durante el acto.
Patio conventual rabideño durante el acto.

Una misa en la iglesia del Convento y la ceremonia de izado de banderas reunió a autoridades civiles y militares en esta efeméride que Huelva recuerda cada año y prende en su memoria colectiva.

Solemne acto de la Colombina en La Rábida.
Solemne acto de la Colombina en La Rábida.

Aunque este año, la celebración sonaba a despedida. Porque el presidente de la institución Colombina, José María Segovia, dejaba su cargo después de más de media vida vinculado a la entidad.

José María Segovia se despide.
José María Segovia se despide.

Al acto han asistido autoridades civiles y militares, alcaldes y alcaldesas de los Lugares Colombinos, alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón. Y el consejero Antonio Sanz.

Autoridades civiles y militares en el izado de bandera.
Autoridades civiles y militares en el izado de bandera.

La solemne sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina Onubense contó con la presencia del Almirante de la Armada de la Flota Española, Antonio Planells.

_DSF4792
Un momento del acto solemne del 3 de agosto en La Rábida, con el Almirante de la Flota.

Este año, el 3 de Agosto pasará a la historia local.

El presidente de la Real Sociedad Colombina ha anunciado su marcha. Desde hace tiempo la institución busca gente joven para dar otro golpe de timón que la lleve al futuro.

José María Segovia pone punto y final hoy a una travesía de casi 40 años al frente del barco Colombino.

El alcalde de Huelva abraza a José María Segovia.
El alcalde de Huelva abraza a José María Segovia.

Las reacciones al adiós de Segovia llegan de la mano del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

En su perfil social, el alcalde señala que "hemos vuelto a la Rábida junto a la Real Sociedad Colombina para defender y celebrar el protagonismo de la provincia de Huelva en el encuentro de América". Y reconoce el alcalde que "este 3 de agosto permanecerá en mi memoria para siempre porque el hijo predilecto de la ciudad de Huelva, José María Segovia, presidente de la Real Sociedad Colombina, con más de media vida ligada a la entidad se despide de su cargo".

El alcalde define a José María como "un hombre ilustre, con un corazón noble y generoso, siempre dispuesto. Ha sabido transmitirnos a muchas generaciones la importancia de nuestra esencia colombina y descubridora, cultivando nuestro orgullo onubense"

El alcalde define a José María como "un hombre ilustre, con un corazón noble y generoso, siempre dispuesto. Ha sabido transmitirnos a muchas generaciones la importancia de nuestra esencia colombina y descubridora, cultivando nuestro orgullo onubense. Infinitas gracias por contribuir siempre desde la honestidad y el talento a una Huelva con identidad".

Comentarios