miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La ciudad de Huelva invitada de honor en la tercera edición de Safimer

La cita promueve la creación de nuevas alianzas de cooperación en el sector marítimo y pesquero, muy importante para ambas ciudades

La ciudad de Huelva invitada de honor en la tercera edición de Safimer

La ciudad de Huelva es una de las invitadas de honor de la tercera edición de Safimer, el Festival del Mar que se celebra del 22 al 26 de julio en la ciudad marroquí de Safi. Un evento de proyección internacional dedicado a la identidad costera del territorio, en el que participan un centenar de expositores de empresas relacionadas con el mundo del mar y la pesca y por el que se prevé que pasarán más de 150.000 personas estos días.

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez; acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, han sido los encargados de representar a la capital onubense en una cita que “refuerza nuestros lazos históricos y culturales con Marruecos, promueve la creación de nuevas alianzas de cooperación en un sector muy importante para ambas ciudades, como es el marítimo y pesquero”.

IMG_9426

En este sentido, Gómez Márquez ha puesto de manifiesto, en el acto de inauguración del festival “la necesidad de aprovechar esta ocasión para establecer conexiones con empresas del sector que nos ayuden a desarrollar y poner de realce nuestra actividad marítima”. Y, al respecto, ha destacado los trabajos que se llevan a cabo entre el Puerto y la ciudad para el desarrollo logístico de toda la zona portuaria.

El Festival del Mar de Safi se organiza cada año en colaboración con el colectivo Safimer, la provincia de Safi, los profesionales del mar y los departamentos de pesca marítima, en asociación con las instituciones públicas y los operadores económicos del sector del mar.

Este año, como novedad, Safimer pretende profundizar aún más en sus relaciones de cooperación con el exterior a través de nuevos socios, dándole, como ha sido el caso de Huelva, el estatus de invitados privilegiados.