domingo. 25.01.2026
El tiempo

Aljaraque suspende todos los actos del Carnaval en señal de duelo

El Ayuntamiento apela al respeto y al acompañamiento a las familias Zamorano Álvarez y Tamara Valdés tras una pérdida que ha conmocionado al municipio

Ayuntamiento de Aljaraque
Ayuntamiento de Aljaraque
Aljaraque suspende todos los actos del Carnaval en señal de duelo

Aljaraque ha decidido suspender todos los actos previstos en torno al Carnaval como muestra de respeto y duelo ante la profunda conmoción vivida en el municipio y en su entorno más cercano.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha señalado que “no habrá tiempo que borre el dolor, ni el paso de los días ayudará a mitigar esta pena con la que tendremos que aprender a convivir”, trasladando su pesar por la pérdida de miembros de la familia Zamorano Álvarez en Aljaraque y de la vecina Tamara Valdés, de Bellavista.

Desde el Consistorio subrayan que, aunque la vida continúa, “nuestras vidas también se han paralizado”, una realidad que ha llevado a tomar la decisión de suspender todas las celebraciones carnavalescas previstas. El Ayuntamiento considera que, en estos momentos, la prioridad debe ser el acompañamiento, el respeto y el tiempo necesario para procesar el duelo.

“Ahora es momento de estar cerca, de acompañar y de mostrar a las familias que no están solas ante este dolor”, recoge el comunicado municipal, que concluye apelando a la sensibilidad y comprensión de la ciudadanía ante una medida adoptada desde el respeto y la solidaridad.