viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hasta 6.248 menores de tres años inician hoy el curso escolar en Huelva

En el resto de Andalucía, han iniciado curso escolar un total de 86.944 menores de tres años en las escuelas y centros de Educación Infantil, 3.177 escolares más que en el pasado.
Hasta 6.248 menores de tres años inician hoy el curso escolar en Huelva

Hasta 6.248 menores de tres años inician hoy el curso escolar en la provincia, 76 más que el curso anterior. Del total de escolares, 153 lo harán en centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha puesto a disposición de estas familias 9.626 plazas financiadas con fondos públicos.

En el resto de Andalucía, han iniciado curso escolar un total de 86.944 menores de tres años en las escuelas y centros de Educación Infantil de Andalucía, 3.177 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas. Así lo ha asegurado la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, durante su visita a la Escuela Infantil Amapola de Carmona, en Sevilla, quien ha informado de que este año la Junta de Andalucía ha invertido 390 millones en este etapa.

La comunidad cuenta este curso para este ciclo con una red de 2.163 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Son 19 más respecto al curso anterior.

La Educación Infantil se considera en nuestra Comunidad una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20.00 horas.