jueves. 22.02.2024
El tiempo

Carlos Ríos: “Entre cenar con Mbappé o Curro Romero no hay color, escuchar al Faraón de Camas tiene que ser una delicia”

El protagonista que se asoma esta semana a este vuestro ‘rincón choquero’ es un tipo fácilmente reconocible. Me estoy refiriendo al entrenador de fútbol sanluqueño Juan Carlos Ríos Vidal, conocido como Carlos Ríos
Carlos Ríos: “Entre cenar con Mbappé o Curro Romero no hay color, escuchar al Faraón de Camas tiene que ser una delicia”

El protagonista que se asoma esta semana a este vuestro ‘rincón choquero’ es un tipo fácilmente reconocible. Afectuoso, amable, despierto, inteligente, audaz, empático, servicial, amigo de sus amigos, ‘güena’ gente, enamorado del futbol y de su tierra. Me estoy refiriendo al entrenador de fútbol sanluqueño Juan Carlos Ríos Vidal, conocido como Carlos Ríos.

A nuestro invitado lo conocí hace una década, cuando llegó de entrenar a la Unión Deportiva Almería B para hacerse cargo del filial albiazul, para posteriormente ponerse al frente del primer equipo tras la destitución de Pablo Alfaro, logrando salvar con solvencia al conjunto presidido en aquella temporada por José Miguel de la Corte. Sin duda, es un tipo que me impactó por su sencillez y amabilidad y del cual guardo un buen recuerdo y una gran amistad.

Y para conocer un poco más el estilo y personalidad de nuestro personaje, nos pusimos en contacto con él, que gustosamente acepto nuestra invitación. Así que vamos a ello.

La primera pregunta es de obligado cumplimiento ¿Qué es de Carlos Ríos desde 2018 que dejaste entrenar a Los Barrios?

Actualmente mi tiempo lo estoy dedicando a cuidar de mi madre, que lo necesita.

¿Has tenido ofertas para ocupar algún banquillo, pues se rumoreó que estuviste en el punto de mira para entrenar al Recre esta temporada?

He tenido algunas ofertas pero que por una cosa o por otra no fueron de mi interés.

Hablando del Recre ¿lo estás siguiendo? Y si es así,¿qué opinión tienes de la temporada que están llevando a cabo?

Siempre sigo al Recre todo lo que puedo. Están haciendo una gran temporada para conseguir el ascenso como no podía ser de otra manera.

Está claro que el ascenso es una realidad ¿Piensas que tendrá que hacer muchos fichajes cara a la nueva categoría? O por el contrario no será muy necesario.

Siempre hay que reforzar el equipo, incluso cuando se asciende y más en el caso del Recre, que entiendo que el próximo año en caso de ascenso, será nuevamente el ascenso su principal objetivo.

Por cierto, ¿sueles venir por Huelva y tienes contacto con alguien del club?

Hace tiempo que no voy. Por unas cosas o por otras no he tenido ocasión. Y en la actualidad no tengo contacto con nadie del club.

Siguiendo en clave recreativista ¿Qué sientes cuando ves a Fidel triunfando en Primera?

Me alegro mucho, muchísimo.La felicidad de los demás siempre me produce grandes emociones.

Piensas que de no haberlo recuperado de nuevo para el Recre, hubiese llegado tan alto.

No lo sé. El tenía lo más importante que es su calidad técnica.solo tenía que entender que a esa calidad había que ayudarle de otros aspectos,  lo fue entendiendo muy rápido.

Esta pregunta me gusta hacerla a todos los que pasan por mi sección. De niño todos soñamos con ser algo de mayor. ¿Por dónde pasaban tus sueños?

El fútbol siempre fue mi ilusión.

De no haber sido entrenador que hubieses sido

Pues ni idea.He hecho y hago muchísimas cosas. Quizás cocinero, pues me encanta cocinar.

Contigo además de compartir la pasión con el fútbol, también tenemos en común que nos gusta ponernos el delantal y meternos entre fogones. ¿Sigues cocinando?

Sigo, unas veces por obligación y otras porque es algo que me apasiona, Sinceramente disfruto preparando platos tradicionales, e incluso me gusta innovar y probar cosas distintas.

¿Cuál es tu plato favorito?

Hay muchos, por ejemplo,  me encantan  las papas con choco o los fideos con langostinos.

¿La gamba blanca de Huelva o los langostinos de Sanlúcar?

Dos ejemplares únicos, me es imposible elegir.

Si te propusieran cenar con Kylian Mbappé (que por cierto habla muy bien el castellano) o con Curro Romero ¿Por cuál te decantarías?

Por favor Félix, no hay color: Curro Romero. Escuchar al Faraón de Camas tiene que ser una delicia.

Cambiando de tema ¿Dónde pasaste el confinamiento y con quién?

En Sanlúcar, con mi madre.

¿Has llegado a pasar miedo en algún momento?

Miedo nunca, respeto sí. Sobre todo al principio, donde tanta gente murieron por el desconocimiento que se tenía al virus.

Crees que el maldito virus nos ha cambiado

Pienso que a la inmensa mayoría no, es difícil cambiar a las personas, a una minoría, al menos le habrá hecho reflexionar.

Seguimos con la pandemia y ahora nos llega la guerra de Ucrania ¿Cuál es tu opinión de esta locura y no sé si vez una solución rápida?

No termino de creer que eso pueda pasar en el año 2022. La solución parece que es difícil de momento. Espero que se solucione lo más pronto posible, hay en juego la vida de muchísimas personas y eso es lo más importante, por favor que pare ya.

Estamos llegando al final y obviamente quiero agradecerte tu gentileza y no sé, si te gustaría  añadir algo más que no te haya preguntado durante la entrevista.

Darte las gracias por acordarte de mí, gracias Félix.