viernes. 29.03.2024
El tiempo

Ana María Casado: “Triunfar en el modelaje en Huelva es complicado, no tenemos las mismas posibilidades que en otras ciudades”

A la invitada que se asoma hoy a este mi ‘rinconcito’ semanal la conocí en 2017 en la Gala de Miss Huelva 2017, donde yo era jurado del citado certamen y ella candidata al reinado, quedando clasificada como primera dama de honor
Ana María Casado: “Triunfar en el modelaje en Huelva es complicado, no tenemos las mismas posibilidades que en otras ciudades”

A la invitada que se asoma hoy a este mi ‘rinconcito’ semanal la conocí en 2017 en la Gala de Miss Huelva 2017, donde yo era jurado del citado certamen y ella candidata al reinado, quedando clasificada como primera dama de honor. Ya me pude percatar que tenía todas las cualidades para triunfar en el mundo del modelaje: belleza, simpatía, naturalidad y una gran personalidad.

Sin duda no me equivoqué, pues con el paso de los años Ana María Casado Ruíz, que es nuestra invitada de esta semana, la he visto crecer en el mundo de la moda, convirtiéndose en una asidua de las pasarelas onubenses.

Independientemente a su gran pasión que es la moda, nunca ha dejado sus estudios, habiendo terminado el grado medio de Gestión administrativa en Sevilla y el grado superior de administración y Finanzas en la capital onubense, Actualmente compagina su trabajo con oposiciones.

Pero, para que ustedes mis queridos lectores conozcan un poco más el estilo y personalidad de nuestra invitada, nos pusimos en contacto con ella, que gustosamente y con la amabilidad que le caracteriza  aceptó nuestra invitación, así que vayamos al lío ya

¿Cómo se produce tu entrada en el mundo de la moda: casualidad o fue algo que siempre quisiste hacer?

Es una cosa que siempre me ha gustado. Pero para serte sincera fue todo casualidad. Fue Fernando Ponce, director de agencia Kilah quién me vio una mañana y me ofreció la oportunidad de aprender en su agencia.

De niña todo soñamos con ser algo de mayor ¿Por dónde pasaban tus sueños?

Mis sueños siempre se han movido de un extremo a otro. Dedicarme a la música, a la moda, hasta incluso estar sentada mi propia oficina y ése último lo sigo teniendo y por el cual sigo luchando.

Antes de que la moda ‘llamara a tu puerta’, ¿cómo era tu vida?

Pues la verdad que como hasta ahora: mi familia, mis amigos y mis estudios.

¿Cómo recuerdas esos minutos previos antes de salir a desfilar por primera vez?

¡¡SUPER NERVIOSA!! Me temblaba todo

Tuvo lugar en Cobre Moda. No había mucho espacio para desfilar pero no lo podía evitar

¿Qué pensamiento tuviste cuando te viste frente al público?

"Ponte derecha, anda tranquila y sobre todo no te caigas!!!

Yo creo que sobre todo eso último es el mayor miedo que toda modelo tiene (Aún después de 6 años como es mi caso jajaja)

¿De quién recibiste y cuál fue el primer consejo que recibiste?

De mis padres: a no rendirme y que disfrutara el momento.

¿Triunfar en esta profesión en Huelva es difícil?

Si. Ya que en Huelva no tenemos las mismas posibilidades que en otras ciudades.

¿Cómo es un día normal en la vida de Ana María Casado?

Pues dependiendo de mi horario laboral. Siempre me levanto temprano, desayuno, le dedico tiempo al estudio y me voy a trabajar. En mi tiempo libre me gusta leer, ver series, quedar con mis amigas y con mi novio.

¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿En qué desfiles, campañas y acontecimientos de moda te podremos ver?

Tengo muchos proyectos de cara al futuro, pero creo que sobre todo quedarme en Huelva. Aunque tampoco me cierro la oportunidades de cambiar y crecer

¿Cuál es tu estilo de vestir favorito para el día a día?

Ropa cómoda. Una camiseta, vaqueros y deportivas. Sobre todo para el tiempo en el que estamos ya, algo cómodo y fresco.

¿Piensas que esto de la moda dura unos años y luego toca cambiar y dedicarse a otra cosa?

Pueden pasar tantas cosas...

Yo personalmente pienso que en el mundo de la moda hay que renovarse o morir. Es algo que va cambiando constantemente  y que si queremos dedicarnos a ello no podemos quedarnos atrás.

Si pudieras escoger entre cenar con Naomi Campbell o Juanma Moreno ¿Por cuál te decantarías?

Cenar con Naomi Campbell sería algo increíble, pero me decantaría por Juanma Moreno, tendría tantas preguntas, como por ejemplo, ¿¿Por qué dejamos Huelva tan apartada, dejada, abandonada...??

Cambiando de tema, hablemos de la maldita pandemia ¿Cómo la viviste y algún momento llegaste a tener miedo?

Si, tuve miedo cuando antes del confinamiento empezaba a faltar comida en los supermercados. Parecía todo rollo película tipo "Apocalipsis" jajaja...

Pero lo que es el confinamiento lo recuerdo con cariño. El tiempo que pasé con mis padres y con mi hermana, viendo series, creando recetas de cocina...

Lo peor fue no poder ver mis a mi novio ni a mis amigas durante más de 50 días., pero bueno, nada que una videollamada no pudiera arreglar.

Piensas que el covid y tras más de 100.000 fallecidos nos ha hecho cambiar nuestra vida, o por el contrario la gente ya lo está olvidando.

La gente lo está olvidando. El covid sigue con nosotros y por supuesto gracias a la vacuna hemos podido volver a la ‘medio normalidad'. Pero tengamos cuidado porque sigue ahí fuera.

Por cierto, ahora que en breve tendremos elecciones que infraestructuras le pedirías a los políticos que consideres imprescindible para Huelva

Que el AVE llegue a Huelva, un aeropuerto, asfaltar en condiciones la ciudad y las carreteras....

Está pregunta que parece fácil, a veces cuesta la respuesta. ¿Quién es la mejor persona que has conocido?

No puedo decirte una sola.

He conocido a tanta gente maravillosa que no puedo decir una en concreto.

Estamos llegando al final y me gustaría agradecerte que me hayas prestado tu tiempo.  Pero no sé, si te gustaría añadir algo más, que durante la entrevista no te haya preguntado.

Las gracias te las doy yo a ti Félix por haber contado conmigo para esta sección.

Sí que me gustaría decir algo más volviendo al tema del modelaje, un consejo más bien para las personas que estén empezando en este mundo, y las que lo estén me comprenderán...

¡¡ESCUCHATE, QUIERETE, AMA TU CUERPO Y CUIDALO!!

Y sobre todo.... MIRADA AL FRENTE.