martes. 23.04.2024
El tiempo

Diego Lopa presenta la 7ª edición de 'Las caras de Huelva' con nuevos contenidos

Tan solo hay que ver con la facilidad que nos transporta hacia aquella Huelva en color sepia de los cines de verano, la Plaza de las Monjas, el Conquero, la numerada del domingo, la quiniela en el Buenavista o la primera cerveza en La Copa
Diego Lopa presenta la 7ª edición de 'Las caras de Huelva' con nuevos contenidos

Con su móvil totalmente obsoleto tanto que ni tan siquiera puede recibir ni enviar WhatsApp, en una mano mientras charlaba con no sé quién y, en la otra un libro de la nueva edición de ‘Las Caras de Huelva´, así me encontré en los jardines de la Casa Colón, mientras esperaba para grabar un nuevo programa en la televisión local al escritor y cronista de nuestra ciudad mi buen amigo Diego Lopa Garrocho.

Tras finalizar su conversación telefónica, le insistí como casi siempre hago por qué no reemplazaba su viejo auricular. Si era por no saber dónde había un contenedor amarillo donde depositarlo o si por el contrario lo hacía por aquello de no contaminar el medio ambiente.

Tras muchas excusas, tengo claro que es un nostálgico de todo aquello con sabor añejo. Tan solo hay que ver con la facilidad que nos transporta hacia aquella Huelva en color sepia de los cines de verano, la Plaza de las Monjas, el Conquero, la numerada del domingo, la quiniela en el Buenavista, la primera cerveza en La Copa, si tan siquiera tener que movernos del sofá de casa. Pues leer su séptima edición de Las Caras de Huelva, donde hay nuevos contenidos y fotografías es como evadirse por momentos de la realidad y regresar a aquella Huelva, Lejana y Rosa, de infancia y adolescencia que con tanto cariño añoramos.

Pero para todos esos amigos que seguís semanalmente esta vuestra sección, os diré que el próximo jueves 12 a las 18 horas en el salón de la cafetería de Hipercor-El Corte Ingles, se llevará a cabo la presentación de esta nueva edición de la mano del también amigo y Catedrático de nuestra Universidad Francisco J. Martínez y donde posteriormente  en un coloquio y antes de la firma de ejemplares por parte del autor, participarán Sixto Romero, Presidente de la Academia Iberoamericana de la Rábida y el pintor Juan Carlos Castro Crespo. Sin duda, una mesa con todos los aderezos para revivir aquella Huelva del ayer a través de esta nueva publicación que de las iniciales 79 imágenes que ilustraban la 1ª edición, el libro ha ido aumentando en fotografías hasta alcanzar las 187 que presenta esta 7ª, sazonando los nuevos 13 capítulos y las 66 páginas en que se incrementa la impresión.