sábado. 20.04.2024
El tiempo

Artistas homenajean a La Moni en La 13, Dadá Trouch Gallery

Un merecido reconocimiento a un choquero valiente, que además de artista es entregado con los más desfavorecidos
Artistas homenajean a La Moni en La 13, Dadá Trouch Gallery

La 13, Dadá Trouch Gallery , ubicada en la calle Berdigón, nº 3,  de nuestra capital, abrió sus puertas este viernes a las 20.00 horas para disfrutar de una exposición de pintura de 32 artistas con estilo y técnicas libres que han querido rendir homenaje a un choquero de pura cepa, como es Antonio Herrera Abrio 'La Moni’ de Huelva . Sin duda, un más que merecido reconocimiento, ya que Antonio es una persona que además de llevar su arte y la bandera de Huelva allá donde va, también es un hombre entregado siempre a ayudar a lo más desfavorecidos.

En la muestra, a la que acudí junto a mi amigo Carmelo Merchán, pude disfrutar del arte de un conjunto variopinto de artistas de gran calidad con acreditado currículum cada uno de ellos en particular y que en sus obras han logrado plasmar el arte, expresividad y los gestos del homenajeado.

Entre los pintores integrantes de este grupo pudimos ver firmas como las de Lorenzo González , Ana Baldallo , Miguel Ángel Concepción , Manuel Enrique Ramírez Vega , Erick Alcántara , Konestilo , Víctor Pulido , Josema López Vidal , Ángeles Cadel , Manuel Vázquez , Fernando Bono , Manuel Hidalgo, Eveline Rodríguez , Gustavo Domínguez , Paseantes , Wild Welba , Pedro Rodríguez , Susana Pérez , Francisca Alfonso , Rocío López Zarandieta , José Manuel Albarrán , María Suero , Rafa Pinto , Faustino Rodríguez , Manuel Calvarro , Juan Luis Rod , María Luque , Mario Marín , María J.L. Hierro , Fernando Domínguez Rivas , Jorge Hernández y Juana Martín.

Durante el acto de inauguración pudimos conversar un rato de lo más distendido con el innovador y polifacético Rafa Pinto, del cual soy un gran admirador, que fue el único de los participantes que se decantó por un retrato de 'La Moni', y al que podemos ver en la imagen que ilustra esta sección junto al homenajeado.

Con quien también pudimos conversar fue con el amigo y ex compañero de trabajo Lorenzo González, autor del cartel anunciador del evento.

Pero si todos los creadores estaban contentos con su trabajo al que vimos radiante y feliz fue al transformista coplero, artista y verdadero protagonista de la noche, que como siempre iba acompañado de Manoli, su modista de toda la vida, y su compañera de espectáculo, Luz de Fuego, y que no paraba de saludar y de agradecer a todos y cada uno su colaboración en la citada exposición.​

En definitiva, mis queridos lectores de esta ventana semanal que les recomiendo que no desaprovechen la ocasión y que visiten esta muestra colectiva homenaje a una figura transgresora, valiente, bondadosa y reivindicativa con su forma de ser como lo hace y sigue haciendo ‘La Moni’.

El horario para poder visitarla será jueves, viernes y sábado, de 18.00 a 20.30 horas hasta el próximo 21 de diciembre de 2019. Seguro que a ninguno nos dejará indiferente las obras de estos autores, que cada uno de ellos con su disciplina y particular estilo han dejado su visión de la figura de otro artista que deja huella en nuestra Huelva.