jueves. 28.03.2024
El tiempo

Zalamea pone hoy fin a sus exitosa XVI Jornadas Musulmano Cristiana

Celtian, del que fuese flautista de Mago de Oz, Diego Palacio, entre los principales atractivos del tercer día del evento

 

Segundo dia jornadas 2
Segundo dia jornadas 2
Zalamea pone hoy fin a sus exitosa XVI Jornadas Musulmano Cristiana

Las XVI Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que se celebran desde el pasado jueves 14 de julio, prosiguieron este viernes día 15 con “muy buen ambiente” y una “gran acogida de público”, que pudo disfrutar de una veintena de actividades tanto en el Paseo Redondo como en la Casa Cilla. 

La noche ha sido espectacular”, han destacado desde la Asociación Cistus Jara, que es la encargada de organizar este evento con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. “Hubo mucha gente llegada de toda la provincia de Huelva”, ha declarado una de las integrantes de la asociación, Rosa María Pérez de León.

Magnifico ambiente en las jornadas
Magnifico ambiente en las jornadas

Los zalameños y visitantes pudieron disfrutar de dos grandes conciertos muy animados, uno de música folk, a cargo del grupo Albaluna, y otro de música celta, a cargo del grupo Acibreira, además de actividades como una exhibición de combate, las danzas del negro, animación y teatro de calle, animación musical, exposición de rapaces, una exhibición de tiro con arco y tiro con cañones de mano o una exposición de aves y mustélidos, entre otras.

Y todo ello sumado a los atractivos propios del mercadillo, que cuenta con productos muy variados de comidas y bebidas, como una quesería, cervezas, helados y pasteles artesanales, además de juguetes medievales elaborados con madera, productos naturales de cosmética y, sobre todo, una gran variedad de artículos de la artesanía del cuero.

Las XVI Jornadas Musulmano Cristianas finalizan este sábado con otra veintena de actividades, entre las que destacan un concierto del grupo revelación del año de música folk, Celtian, fundado por el que fuese flautista de Mago de Oz, Diego Palacio, además de otras dos actuaciones de Albaluna y Acibreira.

Asimismo, el Paseo Redondo y la Casa Cilla albergarán otras actividades como un taller de esgrima, combates medievales, soldados a caballo y las ánimas blancas, espectáculos de calle, danza con el aire, exhibición de tiro con cañones de mano, exposición de aves y mustélidos o vestir a un caballero, entre otras.

Las jornadas cuentan con una amplia programación formada por hasta 50 actividades y que supera si cabe a la de años anteriores. Como indicara el secretario de Cistus Jara, Antonio Domínguez, durante la presentación del evento, tras dos años de parón por la pandemia, “hemos llevado a cabo un esfuerzo bastante grande. Queríamos que este año brillaran y lo hemos conseguido”, para lo que, añadió, “hemos potenciado los conciertos y la animación de calle”.

Comentarios