lunes. 29.04.2024
El tiempo

Vox aprieta en Huelva para intentar conseguir un diputado

El partido de extrema derecha sabe que el próximo 10N tiene posibilidades de conseguir el tan ansiado diputado por Huelva
Vox aprieta en Huelva para intentar conseguir un diputado

Vox sabe que el próximo 10N tiene posibilidades de conseguir el tan ansiado diputado por Huelva. En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, la formación de ultraderecha consiguió 33.920 papeletas en la provincia. Huelva protagonizó la batalla más reñida por el escaño. Fue Unidas Podemos quien se lo arrebató por 476 votos.

Por eso la formación de Abascal está desplegando toda su artillería pesada en tierras onubenses con el objetivo de llevar a Tomás Fernández hasta el Congreso de los Diputados. La primera gran cita ha sido en Corrales y el protagonista, el exportavoz del grupo parlamentario en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, que consiguió llenar el polideportivo. Y el próximo miércoles, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, estará en un acto en Almonte.

“Estamos cansados de que las provincias que son ejemplares sean las que menos infraestructuras tienen. No debería ser necesaria meterse siete horas para venir a Madrid, no debería ser tan complicado ir a Sevilla o a Málaga”, comenzabo su discurso en Huelva. “Hace un año se nos decía que era imposible combatir a los progres y combatir a Susana Díaz. Y lo hicimos”, ha afirmado Espinosa de los Monteros.

El político del partido de extrema derecha aprovechó para derramar algunos de sus mensajes de argumentario: "el feminismo subvencionado" o "la unidad de España".

Por su parte, Tomás Fernández, candidato al Congreso por esta circunscripción, ha querido centrar su discurso en la emergencia en el sector primario insistiendo en que España tiene que volver a ser una gran potencia en esta materia.

El Rocío y Luis Felipe

Espinosa de los Monteros aprovechó su visita a Huelva para conocer la aldea de El Rocío en Almonte y las bodegas de Luis Felipe en La Palma del Condado.