viernes. 19.04.2024
El tiempo

La revista cultural 'Volandas' recepciona nuevas obras hasta el 15 de febrero

Volandas
La revista cultural 'Volandas' recepciona nuevas obras hasta el 15 de febrero

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de recepción de trabajos para la revista cultural 'Volandas'. Las personas interesadas deben enviar sus colaboraciones antes del 15 de febrero.

Las obras se remitirán a las direcciones de correo electrónico [email protected] o a [email protected], donde serán debidamente valoradas y seleccionadas. Se admiten relatos, dibujos, artículos, fotografías o poemas.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso "el objetivo es que todo aquel ciudadano que tenga inquietudes culturales pueda compartir con la población su obra a través de Volandas".

Luis Manuel Alfonso ha señalado que la revista cultural puntaumbrieña "goza de una magnífica salud y ha vuelto para quedarse". La revista 'Volandas', la más antigua de la provincia de Huelva, volvió a publicarse el pasado mes de noviembre de 2020 tras doce años de inactividad.

Esta Volandas 2.0 se publica en papel y en formato digital, para adaptarse a los nuevos tiempos, pero manteniendo su vocación localista por la cultura y las artes en general. Los números publicados en esta segunda era pueden consultarse en la web de la revista

La primitiva 'Volandas' nació en noviembre de 1978. Su origen se remonta a la escuela puntaumbrieña, que ejerció de cantera de escritores aficionados que deseaban tener un medio de expresión. En sus páginas, Punta Umbría servía de paisaje y de motivo principal. Tanto es así que desde el principio contó con dos secciones fijas, tituladas Nuestras tradiciones y Nuestros autores. En esta última se glosaba de manera sencilla y elemental la biografía y obra de algunos escritores que habían emocionado a los estudiantes.

Posteriormente fue creciendo para recoger las inquietudes artísticas de andaluces, españoles y voces extranjeras; de autores noveles y otros de reconocido prestigio, como la última ganadora del Premio Miguel de Cervantes, Crisitina Peri Rossi. Además, en sus páginas siempre tuvieron y tendrán cabida el relato, la poesía, el dibujo y la crítica literaria o el ensayo.