La Virgen de los Milagros ya están en Palos de la Frontera para las fiestas patronales
El reencuentro con San Jorge Mártir marca un inicio histórico en un mes cargado de actos religiosos y populares, antes de la Romería en La Rábida

La Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera, ya se encuentra en la iglesia de San Jorge Mártir tras dejar el Monasterio de Santa María de La Rábida acompañada por miles de fieles. Su llegada marca el comienzo de las fiestas patronales de la localidad onubense, que tendrán su punto álgido el próximo 15 de agosto con la tradicional procesión por las calles del municipio.
El traslado, que arrancó con una misa a las puertas del monasterio rabideño a las 19:00 horas, concluyó pasada la una de la madrugada con la entrada de la imagen mariana en el templo palermo. Un recorrido cargado de fervor, cantos y emociones, en el que la Virgen fue arropada por devotos de todas las edades.
Este año, el acontecimiento ha cobrado un carácter especial, al coincidir con el Año Santo Jubilar y el 25 aniversario de la talla de San Jorge Mártir. Por ello, el momento del reencuentro entre ambos patrones en la iglesia fue calificado por el Ayuntamiento de Palos como “extraordinario”, dentro de unas semanas que se presentan “muy intensas”.
La alcaldesa, Milagros Romero, subrayó el sentimiento colectivo que despiertan estas fechas: “Se inician nuestras fiestas patronales con nuestra Madre en casa, arropada por todo su pueblo, viviendo un acontecimiento histórico muy esperado por todos los palermos y devotos”.
El día grande, el 15 de agosto, comenzará con la Función Principal a mediodía, y culminará con la procesión de la Virgen de los Milagros a partir de las 20:00 horas por el centro del municipio, un acto que cada año congrega a miles de personas.
Una vez finalizadas las fiestas patronales, Palos se volcará con su tradicional Romería, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el paraje de La Rábida. Los actos previos comenzarán el 23 de agosto con la presentación a la Virgen de los niños bautizados en los últimos años y, ya por la noche, con el XLVI Pregón Romero y la Ofrenda Floral.
El calendario festivo honra así a la patrona de Palos de la Frontera durante más de un mes, en el que la fe y la tradición se dan la mano con la participación multitudinaria de toda la comunidad.