viernes. 29.03.2024
El tiempo

Viñagamo Selección triunfa con una Medalla de Oro en los prestigiosos premios CINVE

El salto de calidad del vino estandarte de Bodegas del Socorro, que estrena además diseño y botella, le permite superar las medallas de plata que ya logró en las ediciones 2017 y 2021 bajo la denominación Viñagamo Blanco Joven.
Huelva sigue incrementando sus exportaciones a las islas británicas, uno de los mercados más importantes del mundo
Viñagamo Selección triunfa con una Medalla de Oro en los prestigiosos premios CINVE

El nuevo vino blanco Viñagamo Selección de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, firma de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos y otros caldos, ha conquistado la distinción Medalla de Oro en los prestigiosos premios Gran Cinve 2022, Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, en la modalidad de vinos tranquilos, estrenando así a lo grande su palmarés y mejorando los logros de su predecesor, Viñagamo Blanco Joven.

Bodegas del Socorro ha renovado completamente su vino Viñagamo Blanco Joven, tanto por fuera como por dentro, para ofrecer un producto de mayor calidad y de mayor impacto y atractivo visual. Viñagamo Blanco Joven da un salto de calidad y se convierte en Viñagamo Selección, un vino joven y fresco, equilibrado, con los matices salinos que nos ofrece el Océano Atlántico.

La cooperativa de Rociana ha procedido a una revisión integral de la referencia, ya que además de su contenido, ha renovado la botella y realizado un restyling al diseño para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. 

Amparado por la Denominación de Origen Condado de Huelva, Viñagamo Selección ha estilizado su diseño, suavizando el uso del color sin perder su esencia, e incorporando motivos ornamentales que facilitan su identificación.

Es un vino elaborado con nuestra variedad de uva autóctona Zalema, vendimiada en fase nocturna en nuestras mejores fincas del entorno de Doñana, y permaneciendo durante cuatro meses en contacto sobre sus lías. 

Viñagamo Blanco Joven ya obtuvo la Medalla de Plata con su añada de 2016 en la edición del concurso de 2017, así como en la de 2021, consolidándose ahora con la obtención de la Medalla de Oro como uno de los mejores blancos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

De hecho, Viñagamo Selección ha sido el único vino de la DO Condado de Huelva premiado en la categoría de Vinos Tranquilos del Concurso Gran Cinve 2022. 

La decimoctava edición de estos prestigiosos premios, que nacieron en Málaga en 2006 y en 2017 se celebraron en Huelva, ha congregado a reputados expertos catadores internacionales que han evaluado y puntuado numerosos vinos y aceites procedentes de todo el mundo para elegir a los mejores de este año.

Los premios Cinve, concebidos para incentivar a los productores a que mejoren sus productos y para favorecer la comercialización de los vinos mejor valorados, se otorgan en todas las categorías establecidas del concurso, publicado en el Calendario de Concursos de Vinos de España, por estar oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y también en el Concurso Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen. Las categorías son: Vinos tranquilos, Vinos espumosos, Vinos generosos y dulces, Varietales, Aceite de oliva virgen extra, Vermuts, Vinagres y Sidras.

El jurado del certamen concede Diplomas de Oro a las muestras que alcancen entre 90 y 95 puntos, de Plata a las que sumen de 85 a 89, y Gran Oro para las de más de 95 puntos.

Este premio se une al que cosechó como Viñagamo Blanco Joven en el prestigioso concurso International Awards Virtus Lisbon 2021, donde se alzó con la Medalla de Oro en Vinos Blancos, categoría en la que ya había conquistado la máxima distinción Gran Medalla de Oro (Great Golden) en sus dos primeras ediciones.

De esta forma, el vino estandarte de la cooperativa rocianera ya fue seleccionado de nuevo en 2018 como mejor vino blanco joven en la cata a ciegas de selección de productos genéricos realizada por el Consejo Regular de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino de Naranja del Condado de Huelva.

Este galardón no fue nuevo para Bodegas del Socorro, ya que su vino Viñagamo ha conseguido casi todos los años la mejor puntuación de su categoría en las catas a ciegas de la D.O. Condado de Huelva, erigiéndose de esta forma en el más premiado por su Consejo Regulador, que, desde 2004, actúa como organismo de certificación y control con un manual de calidad auditado por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la calificación de sus vinos y vinagres.

“Qué mejor manera que reconocer todo el trabajo que hacemos día a día para mejorar nuestros vinos que esta distinción internacional. Sobre todo para un vino en el que hemos estado trabajando para mejorar aún más su calidad y excelente sabor, así como su imagen, acorde a un producto único” ha destacado el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, Ceferino Martín.