viernes. 01.03.2024
El tiempo

Vila do Bispo recibe a los 'Pioneros del Conocimiento'

Vila do Bispo recibe a los 'Pioneros del Conocimiento'

La exposición, abierta hasta el 2 de enero, presenta a personajes destacados de la historia de la ciencia con el trabajo y el legado del conocimiento histórico y científico del Algarve.

Hasta el día 2 de enero 2015 en el Centro de Interpretación de Vila do Bispo recibe la exposición itinerante 'Pioneros del Conocimiento Científico Algarve'.

La muestra, creada por diez instituciones pertenecientes a la Red de Museos Algarve, está dedicado a 11 personajes famosos de la historia de la ciencia con el trabajo y el legado del conocimiento histórico y científico del Algarve, donde el municipio más occidenal del Algarve está representado por el 'pionero' Padre Manuel Madeira Clemente.

'Pioneros del Conocimiento Científico del Algarve' se centra en la generación de personalidades, desde finales del siglo XVIII hasta el siglo XX. Las personalidades presentadas van desde José Vasconcelos Sande Estacio da Veiga, a través de Santos Rocha, Ataide Oliveira, José Leite de Vasconcelos, José Formosinho, Estanco Rubia, Padre Manuel Madeira Clemente, Padre Nunes da Gloria, Padre Semedo de Azevedo y Juan Grado.

La mayoría de estos pionero destacó en un período que se caracterizó por el aumento de la proliferación de los investigadores locales y académicos, y las primeras aproximaciones a la arqueología, la etnografía, sitio histórico, las ciencias y los factores determinantes de la literatura oral la definición de una identidad regional, contribuyendo así a la construcción de algunas representaciones del Algarve y su cultura popular, que aún prevalecen.

Comentarios