sábado. 13.07.2024
El tiempo
Llega la temporada de verano

El verano arranca en Huelva con lluvia y mínimas de 10º... pero la noche de San Juan traerá un arreón térmico

En Huelva capital se prevén chubascos el martes 18 de junio y el miércoles 19 con temperaturas primaverales y máximas de 24º y mínimas de 15º. Las precipitaciones serán más intensas en la Sierra con entre 5 y 13 litros, máximas de 19º y mínimas de 10º. El arreón térmico, para el fin de semana de San Juan.

Captura de pantalla de la previsión del Tiempo.es
Captura de pantalla de la previsión del Tiempo.es
El verano arranca en Huelva con lluvia y mínimas de 10º... pero la noche de San Juan traerá un arreón térmico

Este jueves 20 de junio arranca el solsticio de verano, en concreto a las 22:51 hora peninsular. Pero el calor de verano y la estabilidad todavía no llegarán. 👉

Según avanza la previsión de El Tiempo, primero un frente atlántico y luego una DANA dejarán hasta el jueves días de lluvias, chubascos y tormenta.

GQNrm1AWgAE4ldZ
Previsión para el martes 18 de junio

👉

Hasta el jueves los mayores acumulados los encontraremos en el norte: hasta 100 mm podría acumularse en el interior de Asturias y norte de Huesca. En Huelva capital se prevén chubascos el martes 18 de junio y el miércoles 19 con temperaturas primaverales y máximas de 24º y mínimas de 15º.

GQNrm2lXoAA5Deo
Previsión para el miércoles

Las precipitaciones serán más intensas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con entre 5 y 13 litros, máximas de 19º y mínimas de 10º.

El verano de verdad llegará a partir del finde semana del 22 y 23 de junio, la noche de San Juan y el martes 25 ya se espera el arreón térmico con 35º y 37º.

Comentarios