jueves. 11.08.2022
El tiempo

Vecinos de El Portil ven “insuficiente” la regeneración de su playa

La Asociación de Vecinos Portileños se reúne con residentes a pie de playa y lamenta que los "movimientos de tierra han sido en vano, y se encuentran tal y como estaban hace meses"
Vecinos de El Portil ven “insuficiente” la regeneración de su playa

No parecen contentos los vecinos de El Portil con las obras de regeneración que ha realizado Costas en la playa -a raíz de los daños por el temporal en el mes de febrero-, hasta el punto de que aseguran que se encuentra "intransitable nuevamente". Las quejas las a canalizado la Asociación de Vecinos Portileños en una reunión con presidentes de comunidades e intercomunicados de la zona del litoral costero portileño -que incluye urbanizaciones como Puerta del Mar o Río Mar.

La asociación ha señalado en un comunicado que se puso sobre la mesa la "problemática" en las playas, además de la "solución insuficiente" de la Administración, dado que los "movimientos de tierra han sido en vano, y se encuentran tal y como estaban hace meses (escalones, rocas…)".

Para los vecinos, la solución al problema de la arena en la playa de El Portil merece una investigación académica de la que deriven soluciones, del mismo modo que reclaman a los ayuntamientos el arreglo de pasarelas de la zona de Puerta Mar.

La asociación Portileños también trató en el encuentro la necesidad de elevar, a la Dirección General de Costas  el deslinde de las viviendas de la zona de Río Mar.

Vecinos de El Portil ven “insuficiente” la regeneración de su playa