jueves. 18.04.2024
El tiempo
Sucesos

Vandalizan, destrozan, esparcen caca y dejan impracticable el colegio Moreno y Chacón

Una serie continuada de robos y actos vandálicos dejan impracticable el colegio Moreno y Chacón de Ayamonte. Hay 300 niños sin poder entrar en clase. Hoy han aparecido pintadas, cristales rotos y hasta cacas esparcidas por el suelo.
Policía Judicial a la entrada del centro.
Policía Judicial a la entrada del centro.
Vandalizan, destrozan, esparcen caca y dejan impracticable el colegio Moreno y Chacón

Una serie de robos y actos vandálicos durante bastantes días consecutivos han dejado impracticable para la docencia el CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte. El último ataque vandálico de las últimas horas ha causado tal cantidad de destrozos que este viernes hay más de 300 niños sin poder siquiera entrar en las clases.

Puedes ver aquí el vídeo de los destrozos realizado por WiHU: 

https://www.youtube.com/watch?v=6vpAoyDCTbE

La directora del centro escolar ayamontino, María del Carmen Romero, y la comunidad educativa, profesores y profesoras, madres y padres están escandalizados ante los destrozos que se pueden comprobar.

Han robado ordenadores en varias jornadas nocturnas pero hoy se han encontrado un panorama desolador y más bien escatológico, con cacas esparcidas por el suelo de los baños. Además han pintarrajeado paredes y techos, roto cristales y daños de todo tipo.

El colectivo escolar ha denunciado que los ataques al centro escolar también incluyen la celebración de juergas en su recinto los fines de semana y no es extraño que se encuentren cada lunes con preservativos, jeringuillas y botellas de alcohol, además de restos de haber consumido drogas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y esta mañana están analizando las instalaciones y buscando huellas de lo sucedido.

En este centro cursan sus estudio más de 500 alumnos y hoy hay más de 300 sin poder entrar en las aulas por su pésimo estado.

La dirección del centro pide mayores medidas de seguridad y vigilancia ya que solo una pequeña valla 'protege' el colegio de los asaltos.

El Ayuntamiento de Ayamonte, ha avanzado WiHu ya ha comunicado que ampliará el personal de limpieza durante el día de hoy para que los menores puedan volver cuanto antes a las aulas. Todo hace pensar que esto se producirá el próximo lunes después de un fin de semana donde además de limpiar se deberá reponer puertas y retirar cristales.

Exigencias del PP

El portavoz popular en el Consistorio Jose Maria Mayo ha lamentado en un comunicado "esta situación de inseguridad en el municipio y exige una rápida intervención de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos".

"Es incomprensible que Ayamonte sea el pueblo de Huelva de en torno a 20.000 habitantes con menos efectivos de Policía Local por habitante. Con la precariedad de recursos que tiene actualmente la Policía Local es imposible garantizar una buena seguridad ciudadana en Ayamonte. La situación se le ha ido claramente de las manos a la alcaldesa que es ya incapaz de algo tan básico como garantizar la tranquilidad y coordinar la seguridad de nuestra ciudad" afirma el edil y portavoz ayamontino, que afirma además que "el vandalismo sufrido anoche en el Colegio Moreno y Chacón es una muestra más del desconcierto y el desastre permanente que se vive en Ayamonte.

Mayo urge a la alcaldesa a poner soluciones de forma urgente, a garantizar la seguridad en el municipio convocando las plazas de Policía Local prometidas y asumir su responsabilidad y sus competencias en materia de seguridad.

Comentarios