viernes. 19.07.2024
El tiempo

Se van de vacaciones a Mazagón y atracan un supermercado armados con pistola y martillo

Los empleados se refugiaron en una oficina, donde se enfrentaron a uno de los atracadores consiguiendo arrebatarle un martillo que portaba y el pasamontaña con el que cubría su rostro.
Llegada de las Fuerzas de Orden Público al supermercado
Llegada de las Fuerzas de Orden Público al supermercado
Se van de vacaciones a Mazagón y atracan un supermercado armados con pistola y martillo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un atraco perpetrado el pasado 27 de julio de 2021 en la localidad de Mazagón  y se ha investigado a su pareja sentimental, el cual se encontraba cumpliendo condena por otra causa en un Centro Penitenciario de la provincia de Sevilla.

Los presuntos autores, residentes en Sevilla, estaban pasando unos días de vacaciones en la localidad de Mazagón, y el día previo de cometer el atraco, accedieron para realizar un reconocimiento del supermercado.

El día de los hechos, la mujer accedió nuevamente al supermercado 20 minutos antes del cierre, guardando una pistola bajo su sudadera, ocultándose entre las estanterías mientras se mantenía en comunicación con su pareja, quien estaba esperando en el exterior a ser avisado para entrar en el momento más oportuno.

Una vez no quedó ningún cliente en el supermercado la autora dio el aviso a su pareja, quien, ocultando su rostro con un pasamontañas y armado con un martillo de grandes dimensiones empujó a la empleada que cerraba la puerta mientras la cogía fuertemente del brazo causándole lesiones.

Forcejeo con los empleados
Forcejeo con los empleados

Los cuatro empleados del supermercado consiguieron refugiarse en una oficina, siendo seguidos por la atracadora pistola en mano y por su pareja armado con el martillo, comenzando entonces un violento forcejeo por abrir la puerta, hasta que finalmente, uno de ellos consiguió acceder exigiendo a los empleados que le entregaran el dinero e intentando agredirlos con el martillo, si bien los trabajadores se enfrentaron a él consiguiendo arrebatarle el arma y el pasamontaña.

Una vez desarmado y con el rostro al descubierto salió rápidamente de la oficina pidiéndole a su pareja, armada con una pistola, que sujetara la puerta para evitar la salida de los empleados, y poder sustraer la recaudación.

Tras conseguir robar 2.500 euros en metálico, huyeron del lugar en un vehículo.

Tras investigaciones se consiguió identificar a los autores del atraco, siendo posteriormente también reconocidos por testigos en reconocimiento fotográfico, estando uno de ellos en prisión cumpliendo condena por otros delitos y la pareja sentimental en paradero desconocido, siendo localizada y detenida posteriormente.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia competente que decretó la prisión provisional. El varón continúa en prisión cumpliendo condena.

Comentarios