domingo. 03.07.2022
El tiempo

Valverde arranca una campaña para respetar los aparcamientos de discapacitados físicos

"¿Te cuesta andar tres minutos más? Imagínate a mí" o "Si paracas aquí, llego tarde al médico", son alguno de los mensajes usados para concienciar a los conductores.
Valverde arranca una campaña para respetar los aparcamientos de discapacitados físicos

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado una campaña de concienciación para que se respeten las reservas de aparcamientos destinadas a personas con movilidad reducida. Y lo ha hecho a petición del propio colectivo de la localidad, que señala que con continua frecuencia estos aparcamientos reservados a quienes más dificultad de desplazamiento tienen, se encuentran ocupados por personas ajenas pro completo a ese problema.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha hecho un llamamiento a quienes usan estos aparcamientos de manera inapropiada y les ha pedido que “se pongan en la piel de quienes padecen el problema para poder entender así las dificultades que tienen quienes realmente lo necesitan a la hora de hacer cualquier gestión”. Vamos a seguir insistiendo y vamos a atender estas demandas ciudadanas porque están cargadas de razones

La concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, “nos hemos marcado en la agenda educar en la sensibilización hacia las personas que padecen movilidad reducida y por eso estamos hoy aquí, para impulsar una reivindicación justa”.

Una de las vecinas con movilidad reducida, Iluminada Guerra-Librero, ha calificado la situación como “horrorosa, porque no se conciencian de lo que tenemos. Yo les pregunto muchas veces si han tenido muletas alguna vez, porque entonces sabrían lo que cuesta llegar a los sitios. Hay pocos aparcamientos reservados, y los que hay siempre están ocupados por personas que no tienen tarjeta”.

Otro vecino de este colectivo, Javier Bermejo, ha recalcado que “estas reservas son muy necesarias porque cada uno la necesita por algo, por un accidente, un infarto, un ictus, u otro problema personal” y recuerda “todo el trabajo que cuesta moverse cuando no te queda más remedio que aparcar en zonas mucho más lejanas. 

La campaña incluye colocar pegatinas en estos aparcamientos con los mensajes ‘¿Te cuesta andar tres minutos más? Imagínate a mí’. ‘No es un privilegio, es una necesidad’. ‘Si aparcas aquí no llego a tiempo al médico’ y ‘Ponte de verdad en mi lugar. Respeta este sitio’. 

Valverde arranca una campaña para respetar los aparcamientos de discapacitados físicos