viernes. 19.04.2024
El tiempo

Valverde adelanta el cierre de los espacios municipales antes de llegar a la tasa de 500 contagios

La incidencia acumulada en Valverde es de 478,4 contagios por cada 100 mil habitantes al confirmarse durante los últimos 14 días un total de 61 positivos, por eso se ha editado un bando en el que se detalla las restricciones que la ley le permite realizar en el municipio.
Valverde adelanta el cierre de los espacios municipales antes de llegar a la tasa de 500 contagios

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha decretado a partir del sábado 30 el cierre de todas las instalaciones municipales ante el incremento de los contagios por Covid-19 en la localidad. Los positivos activos en el día de hoy han ascendido a 57 después de diagnosticarse 13 positivos en las últimas 24 horas.

Ante esta circunstancia, y al conocer que la incidencia acumulada en Valverde es de 478,4 contagios por cada 100 mil habitantes al confirmarse durante los últimos 14 días un total de 61 positivos, la alcaldesa ha editado un bando en el que se detalla las restricciones que la ley le permite realizar en el municipio.

Syra Senra ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que se queden en casa y se protejan a sí mismos y a sus familias.

BANDO MUNICIPAL

Con el fin de intensificar las medidas de protección y control generadas por la evolución de la COVID-19 (Coronavirus), se requiere la adopción de actuaciones que aúnen la protección de la salud de los vecinos y vecinas de Valverde del Camino con la adecuada prestación de los servicios públicos. Estas medidas se enmarcan en las competencias legales del Ayuntamiento como Administración Pública.

COMUNICO:

 

Primero. Aplazamiento de actividades promovidas por este Ayuntamiento

Las actividades de toda índole promovidas y programadas por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, que impliquen la asistencia presencial de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire libre, se pospondrán hasta que se dicte nueva resolución al respecto.

Segundo. Cierre temporal al público de espacios e instalaciones

Cierre al público y a los usuarios los siguientes espacios e instalaciones: Todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Pabellón Polideportivo de Triana, Teatro

Municipal, FEMU, Biblioteca Municipal (sólo estará abierta para préstamos y devoluciones), Archivo de Casa Dirección, Biblioteca José Arrayás, Campo de fútbol Alkali y Estadio Municipal Javier López. Se suspende en este periodo la actividad de todas las escuelas municipales.

En deporte, sólo podrán utilizar las instalaciones municipales de práctica deportiva los mayores de 16 años federados en caso de que sus competiciones no hayan sido suspendidas.

En el caso de la FEMU estará abierta exclusivamente para los servicios sanitarios.

Los veladores en la vía pública, la responsabilidad recae en los gerentes hosteleros de cada negocio. Hacemos un llamamiento al correcto uso de las medidas preventivas frente a la COVID-19, y se intensificará la vigilancia en estos espacios, así como en el Mercadillo Municipal, para velar por la seguridad de todas las personas.

Tercero. Atención al público. En las instalaciones municipales abiertas al público, se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial se establecerá el sistema de cita previa llamando al 959 55 00 00.

Cuarto. Modificación y efectos. La presente resolución producirá efectos a partir del sábado 30 de enero hasta el 14 de febrero de 2021 inclusive, y podrá ser modificada en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones o instrucciones de otros organismos o instituciones.