viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP pide al PSOE que “deje de hacer uso partidista” con el centro hospitalario de Lepe

El portavoz provincial señala que “sin las obras de acceso que debe realizar el Gobierno del PSOE no puede haber centro hospitalario”
El PP pide al PSOE que “deje de hacer uso partidista” con el centro hospitalario de Lepe

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha pedido a la presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, que deje de hacer uso “partidista” de la Diputación con el Hospital de Lepe. Duarte ha lamentado que los socialistas tengan la “desfachatez política” de pedir ahora al presidente de la Junta la apertura de las instalaciones cuando han tenido 20 años para hacerlo y lo han negado mientras gobernaban Andalucía”.

Además, ha subrayado que si los dirigentes socialistas de Huelva “tuvieran de verdad interés” por el Hospital de Lepe habrían exigido ya al Gobierno de Pedro Sánchez la construcción de los accesos para que se pueda poner en marcha”. “Limón, discípula de Caraballo, quiere vender ahora que al PSOE le interesa la sanidad de la Costa Occidental de Huelva, un tercio de la población de la provincia, cuando en repetidas ocasiones desde el ente provincial se ha manifestado que no era un problema ni de la Diputación ni del Partido Socialista”.

Así, ha recordado que, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno de Sánchez ha demostrado su “nulo compromiso” para agilizar la apertura del hospital “destinando únicamente una partida de 100.000 euros para los accesos, cuando la obra está presupuestada en 2,5 millones de euros”. “La presidenta de la Diputación si no quiere ayudar lo que debe hacer es dejar trabajar a la Junta para recuperar una sanidad que los Gobiernos socialistas dejaron quebrantada, y que Juanma Moreno en dos años está impulsando en la provincia destinando una inversión récord de 10,6 millones de euros en los Presupuestos para 2021”.

En contraposición, el popular ha instado “al PSOE y el Ministerio de Fomento a no perder un minuto más y comenzar las obras de acceso del Hospital de Lepe para que los ciudadanos de la Costa Occidental y las localidades más próximas del Andévalo puedan recibir la mejor asistencia sanitaria cerca de sus casas”.

Por su parte, el alcalde de Villablanca y diputado provincial, Jose Manuel Zamora, ha destacado el trabajo que llevan haciendo los alcaldes del Partido Popular de la zona con el apoyo de la Junta de Andalucía, administración que ha demostrado “su apuesta por la sanidad en esta provincia con todas las reformas que se están efectuando en todos los centros hospitalarios”.

REFORMA DE LA PAC

En cuanto a las mociones que el Grupo Popular de la Diputación defenderá en el próximo Pleno, Juan Carlos Duarte, ha destacado la referente al apoyo a los agricultores y ganaderos onubenses frente al “ataque” que supone que se  recorten sus ayudas en cerca de 100 millones de euros con el decreto de transición de la Política Agraria Común (PAC).

Duarte ha criticado que la reforma de la PAC que el Gobierno del PSOE y el  ministro Luis Planas ha presentado “sin el consenso de las asociaciones agrarias”, tendrá para el campo onubense “un efecto negativo” con el recorte de las ayudas que contempla.