lunes. 29.04.2024
El tiempo
Agricultura

UPA-Huelva logra colocarse como referente en la tramitación de ayudas del Plan Itínere

El departamento técnico de UPA-Huelva ha participado en ocho de los veinte expedientes resueltos favorablemente en la provincia de Huelva para el plan itinere 2022.

Camino de acceso a explotaciones ganaderas rurales
Camino de acceso a explotaciones ganaderas rurales
UPA-Huelva logra colocarse como referente en la tramitación de ayudas del Plan Itínere

El pasado 11 de julio se publicó la resolución del procedimiento de selección de operaciones, en la provincia de Huelva, a ejecutar en el ámbito del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itinere Rural), incardinado en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (operación 4.3.2. del PDR de Andalucía), teniendo un total de 20 caminos aprobados en la provincia de Huelva, de los cuales 8 expedientes han contado con la participación del equipo técnico de UPA-Huelva.

El objetivo del plan es mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias para facilitar el acceso a las zonas rurales y a las superficies agrarias, mejorando aquellos municipios con limitaciones específicas.

Este plan, subvencionado con fondos europeos, es de vital importancia para el desarrollo y el mantenimiento del sector agropecuario de la provincia. Un sector muy maltrecho con las ultimas crisis, tanto climáticas como de costes.

El total de la inversión que se ha concedido en esta convocatoria en la provincia de Huelva es de 2.425.000,00 €, siendo el montante de las obras en las que ha participado UPA-Huelva de 950.000,00 €, más de un 39,00% del total de la provincia.

Un duro trabajo, que ha consistido en la elaboración de las memorias técnico económicas, justificación de las necesidades, elaboración de los ficheros y fotografías georreferenciadas, siempre con los medios propios de UPA-Huelva y la importante participación del Departamento de Infraestructuras y Actuaciones Estructurales del Servicio de Promoción Rural de la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Huelva sin cuya labor en la resolución de dudas y cuestiones surgidas en los trabajos previos, no hubieran sido posibles estos resultados.