jueves. 22.02.2024
El tiempo

UPA-Huelva anima a participar en la manifestación del 20M en defensa del campo

UPA Huelva se suma a esta cita histórica con una amplia representación de agricultores/as y ganaderos/as de la provincia de Huelva encabezada por su secretario general, Manuel Piedra.
UPA-Huelva anima a participar en la manifestación del 20M en defensa del campo

UPA Huelva estará en la manifestación convocada por las Organizaciones Profesionales Agrarias y otros colectivos rurales que se celebrará en Madrid el próximo domingo 20 de marzo.

Aproximadamente 1500 autobuses salidos de distintos puntos del territorio nacional se darán cita en la capital de España para iniciar un recorrido que comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura y acabará en el Ministerio de Transición ecológica. Se prevé una asistencia de más de 200.000 personas aproximadamente con el objetivo fundamental de defender el futuro del campo de España.

UPA Huelva se suma a esta cita histórica con una amplia representación de agricultores/as y ganaderos/as de la provincia de Huelva encabezada por su secretario general, Manuel Piedra.

La organización hace un llamamiento a que toda la sociedad se una a los agricultores/as y ganaderos/as y personas relacionadas con el mundo rural que asistirán, para que muestren su apoyo al mundo rural español, porque es vital para el futuro económico y social de nuestro país y porque está en jaque su futuro si se les sigue asfixiando con los elevados costes de producción y los bajos costes que se imponen a los productos agrarios en origen.

UPA Huelva quiere también destacar que las entidades convocantes dejan claro que la manifestación no tiene tintes políticos. Es la situación asfixiante del campo español y la falta de políticas eficaces la que lleva a sus colectivos representantes a manifestarse y exigir soluciones, no existe ningún otro trasfondo. Aquí el protagonista es el mundo rural.

Dentro del ámbito provincial en el que actúa la organización, UPA Huelva ha querido destacar dentro de sus reivindicaciones, la necesidad de que la provincia de Huelva cuente con las infraestructuras hídricas que son imprescindibles para la agricultura y otros sectores fundamentales de la provincia de Huelva; Un plan de choque para los incrementos de los costes de producción; El funcionamiento eficaz de la Ley de la Cadena Alimentaria para sancionar a aquellos operadores que no respeten un precio justo para los agricultores/as y ganaderos/as; El control de las importaciones de terceros países para evitar la competencia desleal de los productos agrícolas y ganaderos; Medidas que eviten la especulación y la escalada de precios de fertilizantes, fitosanitarios y combustibles o unos adecuados servicios sociales, sanitarios y digitalización del mundo rural que garanticen su progreso y no conviertan a los ciudadanos de los entornos rurales en ciudadanos de segunda en el acceso a determinados servicios que las administraciones públicas y privadas está obligadas a garantizar de forma digna.

UPA Huelva confía que, gracias al dispositivo que se está desarrollando, la manifestación del próximo día 20 transcurrirá con normalidad y que será un hito histórico en nuestro país en el que el conjunto de la sociedad apoyará al campo español y en el que el campo onubense tendrá también voz representada por el conjunto de agricultores y ganaderos que se desplaza para reivindicar al sector rural de la provincia de Huelva.