miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Una boda obliga a paralizar un pleno del Ayuntamiento de Ayamonte

Una boda obliga a paralizar un pleno del Ayuntamiento de Ayamonte

El pleno ordinario que este viernes celebra el Ayuntamiento de Ayamonte ha tenido que ser suspendido cuando se llevaban casi dos horas de sesión para que pudiera celebrarse una boda.

El hecho de que en esta jornada de viernes se celebre el día de San Valentín y que en el Ayuntamiento de Ayamonte las parejas no tengan que pagar por sus enlaces si éstos se celebran en horario de actividad municipal, esto es entre las 8 y las 15 horas, ha provocado esta coincidencia con el pleno.

Según recoge la Agencia Efe, en una información publicada por ideal.es, el pleno del consistorio fronterizo se ha interrumpido este viernes por la mañana durante una media hora para que se pudiese celebrar este enlace en el salón de plenos del consistorio ayamontino, puesto que sus ordenanzas locales determinan que los enlaces matrimoniales que se celebren en el ayuntamiento serán gratis, si se realizan en horario de oficina.

La sesión plenaria, que se inició a las 9.15, ha sido interrumpida poco después de las 11.00, ya que la pareja había elegido para su boda precisamente el día de San Valentín, y al escoger una hora dentro del horario trabajo del ayuntamiento no ha tenido que pagar tasa alguna por usar las instalaciones municipales.

La suspensión del pleno mientras se celebraba la boda ha cogido por sorpresa a algunos concejales que desconocían incluso la existencia de esta ordenanza

Comentarios