Un vestido inspirado en la fresa de Huelva triunfa en Gaudí Novias
La prenda, diseñada por Jordi Dalmáu, se exhibe en la ‘Barcelona Bridal Week’ de la ciudad condal.
La fresa se alía con la alta costura para elevar su prestigio internacional y un vestido diseñado por Jordi Dalmáu, especializado en moda nupcial, se exhibe con éxito en la ‘Barcelona Bridal Week’ de la pasarela Gaudí Novias.
El acuerdo de carácter promocional alcanzado entre la empresa californiana Emcocal, representante en Huelva de la variedad Florida Fortuna, que con más de 120 millones de plantas sembradas este año en nuestra provincia supone un tercio de la fresa producida en nuestros campos, y el conocido diseñador de moda nupcial catalán Jordi Dalmau, ha permitido que un vestido diseñado por éste último e inspirado en la fresa de Huelva haya triunfado en la pasarela Gaudí Novias de la ‘Barcelona Bridal Week’, la más importante a nivel internacional del sector.
Se trata de una alianza entre la alta costura nupcial y el producto agrícola por excelencia de la provincia de Huelva, que sin duda ha contribuido a elevar el prestigio del oro rojo del campo onubense.
El vestido inspirado en la fresa onubense y denominado Florida Fortuna (en alusión a la variedad), forma parte de la nueva colección de Dalmau ‘Euphoria’ y fue presentado el pasado 8 de mayo en Barcelona durante un desfile en el que colaboraron distintas empresas agrícolas onubenses, que aportaron las fresas y las tarrinas especialmente diseñadas para la ocasión que se repartieron entre los más de 450 invitados que asistieron al desfile.
Dalmau también ha señalado que la presentación fue “estelar”, siendo el vestido encargado de abrir su desfile, y de hecho ha asegurado que por el momento “está siendo uno de nuestros diseños más demandados y que más está gustando no solo en España sino en toda Europa”. “Su aceptación está siendo increíble” ha concluido.
Para José Jon García, representante de Emcocal en todo el Arco Mediterráneo, “esto es una excelente oportunidad de promoción y el mejor escaparate a nivel nacional e internacional no solo para dar a conocer nuestra variedad, sino la fresa onubense en general”. “En definitiva, una nueva forma de llegar al consumidor y un marketing muy distinto al que hemos usado hasta ahora mediante el que fresa y boda quedarán más ligados que nunca por la distinción y el carácter romántico de ambos productos”.


