Un tornado provoca múltiples destrozos en el Club Náutico Río Piedras

No es el primero que sufren, pero seguramente es el de más intensidad que se ha registrado en la zona, a juzgar por las consecuencias. Fue este mediodía, en torno alas 11.30 horas de hoy jueves, coincidiendo con las fuertes lluvias puntuales, cuando un tornado que casi pareció surgir de la nada sorprendió a los usuarios y trabajadores del Club Náutico Río Piedras, en El Rompido (Cartaya).
[video width="640" height="352" mp4="https://www.diariodehuelva.es/wp-content/uploads/2017/05/Camara.mp4"][/video]
Durante poco más de un minuto, el tornado arrasó con todo a su paso, provocando numerosos daños en las instalaciones, incluidos barcos. La zona afectada, ha manifestado Juan Martín, gerente del club, ha sido la marina seca, y ha afectado a casi medio centenar de embarcaciones, las más pequeñas amontonadas y desplazadas por el fenómeno natural, mientras que también ha dañado dos veleros (uno de ellos volcado) que se encontraban en las rampas de limpieza.
Como puede verse en las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad (grabadas con el móvil por uno de los usuarios del club náutico a las que ha tenido acceso este diario), el tornado, con una gran fuerza, ha desplazado sillas, mesas, toldos y todo tipo de efectos mientras recorría los 600 metros de terraza, todo ello mientras los presentes se protegían en algún sitio cubierto. Según Martín, que dice que no es la primera vez que un tornado pasa por las instalaciones, aún es pronto para cuantificar los daños sufridos, que podrían ascender a miles de euros.