jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un Fam Trip a Lagoa permite "redescubrir los secretos del Algarve"

Un Fam Trip a Lagoa permite "redescubrir los secretos del Algarve"

Se trata de una iniciativa destinada a tour operadores y periodistas especializados en viajes con la que se promociona la localidad.

Como se informó anteriormente, diariodehuelva.es estuvo como invitado de la Región de Turismo del Algarve (RTA) en el Fam Trip que recorrió el condado de Lagoa, un viaje promocional con el que descubrir a tour operadores y periodistas especializados en viajes todas las bondades que ofrece esta tierra, desde su rico patrimonio histórico y cultural a la tradición gastronómica.

"Lagoa es una colina que se eleva sobre los terrenos llanos donde en tiempos, dice la tradición, existía una laguna. En lo alto, la torre de una iglesia y un laberinto de calles en las que predomina el blanco. Esto es Lagoa, un lugar en el que los portales, las ventanas recortadas en azul y la torre mirante de un convento hacen parar el tiempo, evocando formas de vivir ya olvidadas".

"La pesca y la industria de conservas de pescado, trajeron, a finales del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX, prosperidad y dinamismo a Lagoa. Papel ahora desempeñado por el turismo y por una creciente diversidad de actividades económicas".

Durante el recorrido, además de acercar la historia del municipio, se pudo visitar la Iglesia Matriz (SãoTiago) de Lagoa, la Iglesia Matriz de Estombar, el Convento de San José, el Sitio de las Fuentes, la Iglesia de Nuestra Señora da Conceição o Ferragudo, entre otros locales de interés turístico y histórico de este municipio.

Asimismop, para terminar, se realizó una a la única Bodega Cooperativa del Algarve, que cuenta con una galería de arte con más de 600 obras de ochenta artistas, considerada una de las mayores galerías de arte contemporánea en Europa.

Para que usted también pueda sentirse parte de esta experiencia por Lagoa, le dejamos con una destacada galería fotográfica.

Comentarios