viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un escritor del Algarve usa el 'crowdfunding' para publicar su libro

Un escritor del Algarve usa el 'crowdfunding' para publicar su libro

José Alberto Silva dos Santos pide ayuda para publicar su obra 'Monte Carapacho', para la que necesita unos 1.530 euros.

El escritor José Alberto Silva dos Santos, de 52 años, está pidiendo ayuda para editar su segundo trabajo literario titulado 'Monte Carapacho'.

El autor, que está en el paro, ha realizado esta petición para el patrocinio o la financiación pública, ya que carece de recursos para publicar el libro, que habla de sus vacaciones familiares en el Algarve.

Por ello, el escritor decidió intentar recaudar fondos a través del sistema de 'crowdfunding', consistente en la obtención de un determinado capital financiero para iniciativas de interés colectivo. "Es una manera de financiar un proyecto a través de la donación voluntaria de dinero, con el fin de recaudar dinero suficiente para, en mi caso, permitir la edición de un libro. Cada persona individual o jurídica dona el dinero que quiere, que puede o que hace falta, de modo que se pueda conseguir el dinero suficiente para editar mi libro. En este momento son necesarios unos 1.530 euros", subraya.

Esta segunda novela de José Alberto Silva dos Santos trata sobre los viajes. "Especialmente sobre los viajes que rara vez se hacen hoy en día y que alguna vez en la temporada de verano se logran hacer. Les hablo de unas vacaciones familiares en la que eran habituales hacer en verano. La familia se reunía y aquellos con los que mejor nos relacionábamos, padres, hijos, hermanos, tíos, primos, abuelos iban a bañarse a la playa, o iban al campo, la montaña o el balneario, durante una o dos semanas. Era una época en la que las familias iban de vacaciones juntas a un sitio en particular. Al menos aquellas que podían permitírselo y aunque sólo fuera a media docena de kilómetros de su residencia. Mi libro habla de uno de esos viajes de vacaciones con toda la familia, desde mi casa en Sobreda (Setúbal) hasta Moncarapacho, en el Algarve ", explica el autor.

Para contribuir con este proyecto y permitir la publicación de ‘Monte Carapacho’, el escritor tiene disponible el NIB 0033 0000 0004 4662 9720 5 y el IBAN PT50 0033 0000 0004 4662 9720 5 del banco Millennium BCP. (email: [email protected]; rede social: https://www.facebook.com/jalberto.silvadossantos.3; blog: http://euaosabordovento.wordpress.com/).

Comentarios