lunes. 29.04.2024
El tiempo
Provincia

UGT denuncia las altas temperaturas que soportan los usuarios y trabajadores en el Centro de Salud de Aracena

Sólo 13 de las 40 zonas que forman el centro cuentan con sistema de refrigeración.
Centro de salud de Aracena
Centro de salud de Aracena
UGT denuncia las altas temperaturas que soportan los usuarios y trabajadores en el Centro de Salud de Aracena

Denuncian ante la gerencia del Área Sanitaria Norte de Huelva la situación lamentable en la que se encuentra el Centro de Salud de Aracena sin aire acondicionado en un año en que el asfixiante calor está provocando incluso desmayos entre el personal del centro, que no puede soportar de forma continuada las altas temperaturas de este tiempo.   

Para la UGT es lamentable que por parte del SAS no se quiera reconocer siquiera la situación médica de estas trabajadoras afectadas por la temperatura como problema laboral, consecuencia de la falta de infraestructura en refrigeración que está sufriendo el centro de salud. "Cuando los usuarios y usuarias deberían encontrar un efecto de sosiego al entrar en el centro sanitario lo que se produce es el efecto contrario debido a la concentración de calor", denuncia el sindicato.

Por otro lado, el responsable del sector de Sanidad de UGT, Jesús Tormo, lamenta que no se haya previsto con anterioridad suficiente la inversión necesaria para cubrir las necesidades de los sistemas de refrigeración de los centros sanitarios en la atención primaria del Área Sanitaria, una atención infradotada no sólo en personal sino también en medios e infraestructura.

Comentarios