jueves. 18.04.2024
El tiempo

Huelva cierra el 2019 con más de 1,1 millones de visitantes

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 10,4 % respecto a 2018 (240.000 turistas más), lo que representa el mayor crecimiento porcentual de toda Andalucía,
Huelva cierra el 2019 con más de 1,1 millones de visitantes

La provincia de Huelva ha cerrado el año 2019 con más de 1.100.000 visitantes lo que supone "el mejor balance anual de toda la serie histórica", según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 12,4 % respecto a 2018  lo que representa el mayor crecimiento porcentual de toda Andalucía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Los resultados de 2019 demuestran que el trabajo de este nuevo Gobierno va en la línea correcta. Huelva continúa demostrando que es un destino consolidado y con potencial para ser una marca aún más fuerte y que, además, nuestros esfuerzos por restar la estacionalidad al destino empiezan a dar ya sus frutos. Y por supuesto que vamos a seguir en esta línea", ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, María Ángeles Muriel.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 55,6 euros y la estancia media fue de 7,8 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Huelva con una valoración media de 7,8 sobre diez.

"La Consejería de Turismo quiere agradecer la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y los empresarios de este sector. Estos magníficos resultados no habrían sido posibles sin la implicación de ellos. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo aún más fácil en el futuro", ha planteado la delegada.

Como ejemplo de esta apuesta de la consejería que preside Juan Marín por el turismo de Huelva, Muriel ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo o el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Huelva van a reforzar el destino durante 2020.

Caraballo destaca los "magníficos" datos de viajeros y pernoctaciones en Huelva en 2019

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado este jueves su satisfacción por los datos registrados por la provincia en 2019, ya que han crecido tanto el número de viajeros como de pernoctaciones.

De este modo, el presidente de la institución provincial ha remarcado que la provincia registró el pasado año más de 1.100.000 visitantes, lo que representa una subida del 12,4 por ciento respecto a 2018.

En concreto, durante el pasado año el número de viajeros alojados en hoteles de la provincia de Huelva se incrementó un 12,4 por ciento respecto a los doce meses anteriores, y el número de pernoctaciones sumó más de 4,2 millones, lo que supone un alza del 6,2 por ciento, con un ascenso importante en el caso de turistas extranjeros, aspecto que ha calificado Caraballo de "sensacional".

Además, Caraballo se ha mostrado convencido de que estas cifras son fruto "de la simbiosis entre el Patronato de Turismo, el trabajo de los Ayuntamientos y los empresarios del sector".

Igualmente, ha remarcado que el alza del 12,4 por ciento en el número de viajeros alojados en hoteles onubenses es "muy bueno" para la rentabilidad de los mismos, toda vez que ha reiterado que la provincia siempre rondaba el millón de viajeros y este pasado año se ha superado ese dato.

Se trata de unos datos "magníficos" y por ello ha mostrado su agradecimiento a todos los que trabajan para que "Huelva ocupe el lugar que le corresponde en el sector turístico".