domingo. 08.06.2025
El tiempo

Turismo del Algarve promueve la dieta mediterránea

Turismo del Algarve promueve la dieta mediterránea

La campaña de publicidad incluye más de 70 anuncios publicitarios en radio, periódicos y revistas de Sevilla, Badajoz y Portugal e incluso en mupis en Coimbra , Lisboa y Oporto.

'Conozca la dieta mediterránea en el Algarve' es el lema de la empresa que gestiona en la actualidad en la prensa, en la radio y en mupis de todo el país y también en España. Es una inversión de la Región Turismo del Algarve (RTA) en el de su co-responsabilidad de salvaguardar este patrimonio portugués, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que tiene en Tavira su comunidad representativa. 

Acercarse a los portugueses y a los españoles, e invitarlos a compartir este patrimonio que es la dieta mediterránea es uno de los objetivos de esta campaña que la RTA lleva a cabo hasta el final del año, como evidencia Desiderio Silva, presidente de la entidad.

No se trata sólo de promover la gastronomía, sino también el estilo y el modo de vida propio de los países mediterráneos, donde se encuentra toda la convivencia alrededor de la mesa, el consumo moderado de vino y agua como bebida principal a lo largo del día, así como el uso del aceite de oliva como la principal fuente de grasa o el uso de hierbas aromáticas como condimento para una cocina simple.

Numerosos participantes interesados en la salud y el bienestar, están inscritos en esta campaña, que incluye más de 70 spots publicitarios en estaciones de radio, periódicos y revistas de Sevilla, Badajoz y Portugal e incluso en mupis en Coimbra , Lisboa y Oporto.

Además de esta campaña, la dieta mediterránea ha merecido la promoción de la RTA en festivales gastronómicos, roadshows, en ferias de turismo en lugares como Lisboa, Coimbra, Oporto y Badajoz y por medio de la edición especial de un nuevo folleto que explica en portugués, inglés y español los diez principios de este patrimonio cultural.

"Es importante que los turistas reconozcan que el Algarve es un buen anfitrión y guardián de este patrimonio que es la dieta mediterránea y los que nos visitan compartirán el estilo de vida que la propia evidencia valoriza", resume Desiderio Silva, haciendo honor al lema de la campaña.

La iniciativa está apoyada por la candidatura de Algarve 21 –Articular Para Intervir – 2.a Fase, en la que participa la RTA como socia.

Comentarios