Tres menores adolescentes detenidos por el incendio del colegio de Cartaya
Utilizaron un spray de aceite lubricante y un mechero a modo de lanzallamas para arrasar con el edificio de Infantil.
La Guardia Civil ha detenido tres menores de entre 14 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños (incendio intencionado en colegio público) y otro delito de robo con fuerza en el interior de dicho colegio. Este incendio, producido en el edificio de Infantil del CEIP Juan Díaz Hachero, ha suscitado polémica por la indignación de los padres y madres de los alumnos, que incluso se han concentrado este martes para exigir más vigilancia en el centro.
El incendio, ha recordado la Benemérita, fue provocado sobre las 22.00 horas del pasado domingo, cuando los tres jóvenes entraron al interior del recinto del colegio tras saltar la valla y, una vez dentro, se dirigieron a la puerta de entrada a las aulas de infantil y utilizando un spray de aceite lubricante y un mechero hicieron un lanzallamas provocando un incendio al comenzar a arder cajas de corchos y muñecos de plásticos que había en las cajas, propagándose el fuego a la puerta, ventanas y porche además de provocar un intenso humo negro que se introdujo dentro de las aulas quedando estas tiznadas y dañadas.
Al lugar se dirigieron dos dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local, logrando extinguir el fuego y evitar que se propagase a otras aulas e instalaciones.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cartaya se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores, siendo los mismos tres menores que han sido detenidos en la mañana del día de hoy miércoles.
A los detenidos se les ha intervenido el spray y dos mecheros de los utilizados para provocar el fuego.
Asimismo, les fue intervenido un teléfono móvil que procedía de un robo cometido en el interior del colegio un día antes, el día 17 del actual, en el cual tras forzar la ventana del comedor accedieron al interior y sustrajeron el teléfono.