sábado. 07.06.2025
El tiempo

Tres detenidos por el atraco con un cuchillo de la sucursal bancaria en Lepe

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, pudo localizar y detener a los tres presuntos autores: uno, en prisión, perpetró el robo llevándose 1.000 euros en efectivo, y los otros aguardaban en una furgoneta para la fuga
Tres detenidos por el atraco con un cuchillo de la sucursal bancaria en Lepe

La Guardia Civil logrado detener a tres hombres de nacionalidad española, que responden a las señas de identidad de J.L.R.L. , A.C.C. y F.C.S., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con intimidación, y se les atribuye la autoría del atraco perpetrado ayer lunes por la mañana en una sucursal bancaria de Lepe (de la entidad Cajamar, en la avenida Blas Infante, la arteria principal del municipio).

Los hechos, recuerda la Benemérita, sucedieron sobre las 9.00 horas de este lunes, cuando un varón a cara descubierta irrumpió en una sucursal bancaria de la localidad de Lepe, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los empleados, logrando sustraer 1038,37 euros de dinero en efectivo.

Rápidamente el director de la entidad se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Lepe a interponer la correspondiente denuncia por lo sucedido, iniciándose el dispositivo para la identificación y detención de los presuntos autores.

Tras diversas averiguaciones realizadas por los agentes, y con la colaboración de algunos testigos y del personal de la sucursal, se pudo determinar que el varón que perpetró el robo no actuó solo, y que dos hombres más le aguardaban en una furgoneta a la salida, huyendo los tres del lugar.

Finalmente estas personas fueron identificadas, estableciéndose un dispositivo para su localización, siendo los tres detenidos en el día de ayer. En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de investigación de la Guardia Civil en Lepe. La colaboración ciudadana, así como la rapidez en la coordinación del Dispositivo, ha sido fundamental para la detención de los tres varones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado número 4 de Ayamonte en la mañana de hoy. Desde el TSJA han informado de que el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor material.