viernes. 19.04.2024
El tiempo

Tres detenidos en Isla por provocar un accidente en una carrera de coches clandestina

Estupor en la localidad costera: provocan un accidente y se marchan dejando a varias personas heridas. Luego, denuncian que el vehículo implicado en el accidente les había sido sustraído
Tres detenidos en Isla por provocar un accidente en una carrera de coches clandestina

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 3 personas como presuntos autores de una simulación de delito por denuncia falsa, lesiones y omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de diciembre cuando tuvo lugar un accidente de circulación en el casco urbano de Isla Cristina provocado por 2 vehículos que se encontraban realizando una carrera ilegal cuando uno de ellos colisionó bruscamente con un tercero que se encontraba circulando con normalidad.

Los ocupantes del vehículo que provocó el accidente huyeron del lugar, sin atender a los ocupantes del vehículo con el que habían colisionado, los cuales sufrieron traumatismos de diversa consideración, teniendo que ser trasladados por los servicios médicos al hospital Infanta Elena de Huelva.

Minutos más tarde del accidente, se personaron en dependencias policiales el dueño del vehículo que causó el accidente junto a un amigo para denunciar la sustracción del mismo.

Por parte de Agentes del Área de Investigación y Policía Local de Isla Cristina se realizaron gestiones para la comprobación de los hechos, tomando manifestaciones a testigos y recogiendo indicios en la zona y en el interior del vehículo supuestamente sustraído, que fue encontrado, logrando obtener tras todo esto pruebas suficientes para determinar que las personas que denunciaron la sustracción del vehículo eran realmente las que viajaban en él en el momento del accidente.

Estos hechos han tenido gran trascendencia en la localidad de Isla Cristina, ya que testigos y vecinos habían alertado que se estaban produciendo competiciones ilegales en la zona del accidente.

En la Operación han colaborado la Policía Local de Isla Cristina y la Guardia Civil, lo cual ha dado como resultado final el esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte.