sábado. 20.04.2024
El tiempo

Asaltan la capilla de las Tres Caídas y roban las joyas pero sin dañar las imágenes

Los ladrones accedieron a la capilla de la hermandad para sustraer las joyas de la Virgen del Amor. La policía ya ha iniciado la investigación.
Asaltan la capilla de las Tres Caídas y roban las joyas pero sin dañar las imágenes

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva ha informado este miércoles de un robo cometido en la capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Al parecer, han sido sustraídas diversas piezas del patrimonio de la Hermandad y que eran portadas por María Santísima del Amor, si bien ninguna de las imágenes de los Sagrados Titulares, ni ningún otro elemento de la capilla se ha visto dañado o afectado.

Una de las hipótesis manejadas, según fuentes consultadas por este diario, contemplaría que el robo pudo haberse producido mientras se estaban haciendo otros trabajos en la parroquia. Aunque no se sabe con exactitud cuándo se produjo el hurto.

Justo ayer se encontraban realizando la bajada y el traslado del Santísimo Cristo del Perdón, ubicado en la Parroquia, para la restauración que va a llevar a cabo la restauradora Ana Beltrán durante los próximos meses y que permitirá a esta bella imagen de Antonio León Ortega recuperar su esplendor.

Esta situación ya ha sido puesta en conocimiento del párroco del Sagrado Corazón de Jesús y denunciada a la Policía Nacional, que ha iniciado las pesquisas pertinente.

La hermandad ruega a cualquier persona que pueda tener alguna información relevante acerca del robo o de las piezas sustraídas que contacte con la Policía Nacional en el teléfono 091.