sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ya se anuncian las grandes romerías: el Traslado de la Virgen del Rocío, el 29 de mayo

Ya se anuncia la Procesión de Reina por Almonte y el Traslado de la Virgen del Rocío a su aldea. Y resuenan las fechas de las grandes romerías.
Ya se anuncian las grandes romerías: el Traslado de la Virgen del Rocío, el 29 de mayo

La mejora en la situación sanitaria permite ser optimista y vislumbrar la tan ansiada vuelta a la normalidad casi 2 años después de que el Covid irrumpiera en nuestras vidas, por lo que hoy se han anunciado de forma oficial dos eventos del calendario romero: la procesión de Reina por Almonte el 22 de mayo y el Traslado de la Virgen del Rocío para el 29 de mayo poco antes del Rocío en la aldea.

La Virgen dejará el pueblo de Almonte después de permanecer casi tres años en la Asunción. Aquí llegó en agosto de 2019 y no ha podido salir a consecuencia de la pandemia.

También se acaba de anunciar y, además, la celebración de la romería en honor de la Virgen de Montemayor del 6 al 9 de mayo.

Romería de Montemayor

En la organización de la romería estará siempre presente la evolución de la pandemia y se tomarán cuantas medidas sean necesarias para garantizar que este reencuentro con la Patrona moguereña se desarrolle con total seguridad, “podremos disfrutar de nuevo del encanto de nuestra romería de mayo, pero siempre deberemos hacerlo con prudencia y responsabilidad”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Cuéllar ha manifestado que, “desde este momento el Ayuntamiento de Moguer se pone ya a trabajar en la adecuación del recinto romero y la preparación de todas las infraestructuras y servicios necesarios con la coordinación de Emvisur, la Fundación Municipal de Cultura y Seguridad Ciudadana, y siempre con la colaboración de la Matriz de Montemayor”.

Por su parte el máximo responsable de la hermandad, José Manuel Alza agradecía al Ayuntamiento “la cercanía que ha tenido con la Hermandad en estos años tan complicados” y afirmaba que “también nuestra junta directiva trabaja ya en la organización del programa de cultos de la Romería 2022, así como en los actos que anuncian la llegada de esta gran fiesta romera como son la presentación del cartel anunciador, el pregón de la Romería o los rosarios de azulejos”

De esta manera, tras dos años sin poder encontrarse con su Patrona en el precioso entorno del coto de Montemayor, si la evolución de la pandemia continúa en la misma línea, Moguer vivirá su gran romería del 6 al 9 de mayo en lo que volverá a ser una de las grandes manifestaciones religiosas y culturales de la provincia.